En la jornada 30 de la Serie A, derrota del Milan; Inter, Nápoles y Udinese se acercan al primer puesto en la clasificación. Ganan también el Lazio, la Juventus, el Chievo y el Parma.

Victoria del Lazio, cae el Milan contra el Palermo

En el primer partido del sábado, el Lazio de Eddie Reja ganó en su propio campo ante el Cesena. Tras haber perdido en el derby, los biancocelesti salieron al terreno de juego muy motivados y consiguieron adelantarse en el marcador en el segundo minuto de juego con un gol del argentino Zárate. El Cesena no fue capaz de recuperar el partido que se acabó con el resultado de 1-0.

En el otro partido, el Milan, líder de la liga, visitó al Palermo de Serse Cosmi. Fue un partido muy difícil desde el principio. Los locales marcaron un gol en los primeros minutos y jugaron un buen partido. El Milan, sin Ibrahimovic, no supo encontrar la manera de superar a la defensa rosanero y acabaron perdiendo el partido, dando así la posibilidad al Inter de acercarse en la clasificación antes del derby.

El Inter gana y va a -2 del Milan, otra victoria del Udinese

El Inter no perdió la ocasión. Después de la remontada en Champions League, los hombres de Leonardo tuvieron la posibilidad de acercarse al Milan y lo hicieron. El partido fue más difícil de lo que se podía esperar. En la primera parte, el Lecce se defendió muy bien y el Inter pareció no tener muchas ideas. En la segunda parte un gol de Pazzini puso a los nerazzurri en condición de controlar el partido y conquistar tres puntos muy importantes.

Ganó también el Udinese de Guidolin. Un gol de Inler y un penalti del pichichi Di Natale dieron la victoria al conjunto friulano ante el Catania. Se acabó con un empate (2-2) el encuentro entre Fiorentina y Roma. Protagonista del encuentro fue Francesco Totti, autor de dos goles. Volvió a ganar la Juventus de Gigi Del Neri. La Vecchia Signora se impuso por 2-1 contra el Brescia, y lo hizo gracias a su capitán, Del Piero, que marcó el gol decisivo.

En la parte baja de la clasificación sube el Parma. Los emiliani ganaron el encuentro contra la Sampdoria. Un gol de Zaccardo dio los tres puntos a los visitantes. Ganó fuera de casa también el Chievo que se impuso por 1-2 ante el Bari, mientras que el encuentro entre Bolonia y Genoa se acabó con un empate (1-1).

El Nápoles gana y va a -3 del Milan

En el posticipo el Nápoles se impuso en el “San Paolo” contra el Cagliari del ex Donadoni. Fue un partido bastante equilibrado y la primera parte se acabó sin goles. En la segunda parte los locales se adelantaron en el marcador gracias a un penalti marcado por el uruguayo Cavani. Los sardos reaccionaron y consiguieron empatar con un gol de Acquafresca. Cinco minutos después, de nuevo Cavani marcó un gran gol que dio la victoria a los de Mazzarri.

Todos los resultados de la jornada 30

  • Lazio-Cesena 1-0
  • Palermo-Milan 1-0
  • Fiorentina-Roma 2-2
  • Bari-Chievo 1-2
  • Bolonia-Genoa 1-1
  • Inter-Lecce 1-0
  • Juventus-Brescia 2-1
  • Sampdoria-Parma 0-1
  • Udinese-Catania 2-0
  • Nápoles-Cagliari 2-1

La clasificación de la Serie A

  1. Milan 62
  2. Inter 60
  3. Nápoles 59
  4. Udinese 56
  5. Lazio 54
  6. Roma 50
  7. Juventus 45
  8. Palermo 43
  9. Fiorentina 41
  10. Bolonia 40
  11. Cagliari 39
  12. Genoa 39
  13. Chievo 35
  14. Parma 32
  15. Catania 32
  16. Sampdoria 31
  17. Cesena 29
  18. Lecce 28
  19. Brescia 26
  20. Bari 17