El Zaragoza recibía al Real Madrid (ver vídeo resumen) en su estreno en la nueva temporada. Dos equipos cuyas posibilidades económicas no pueden ser más contrapuestas. El Madrid de José Mourinho ha batido la marca histórica con el mayor presupuesto con 510 millones de euros, mientras el conjunto aragonés se mueve en la cruda realidad de los interventores judiciales y las deudas aplazadas por la Ley concursal. Pero sobre el césped las distancias se acortan y el finalista de la polémica Supercopa debía demostrar que existe además una diferencia deportiva.

El Madrid empieza de menos a más

El empuje inicial del equipo de Javier Aguirre le sirvió para sujetar al Madrid al inicio del encuentro pero tras el primer cuarto de hora la defensa del Zaragoza comenzó a sufrir. Özil fue el primero en poner a prueba a Roberto. Benzema disparó con peligro desde la izquierda, a la base del palo y el portero zaragocista despejó a córner.

El mediapunta alemán dibujó un pase entre dos defensores maños para que Cristiano Ronaldo llegara y al primer toque, con el pie izquierdo, cruzó el balón ante la salida de Roberto. La pegada del Real Madrid ponía el 0-1 y allanaba el camino de la victoria. Cuatro minutos después el ‘7’ portugués centró desde la izquierda. Ramos intentó una chilena fallida y Marcelo recogió el balón para colocarlo suavemente junto al palo derecho y anotar el 0-2.

Ponzio despejó un balón en su área ayudándose con el brazo pero Muñiz Fernández no lo vio. Y en ataque seguía sin ver a Iker Casillas. El Zaragoza lo pasaba mal en defensa. Lafita y Uche estaban perdidos ante una defensa adelantada que les dejaba sin espacios. El primer chut, de Juárez, a puerta llegó en el 38 pero Iker lo detuvo sin problemas. Da Silva cabeceó un par de ocasiones y en ambos casos le pitaron falta por empujar a un rival.

El dominio blanco continuó en la segunda parte

En los segundos 45 minutos el partido no varió. En el 51, Ronaldo disparó desde la frontal y Roberto no fue capaz de blocar la pelota. Su rechace lo recogió Di María y chutó cruzado y fuera cuando lo tenía todo a favor. El extremo argentino no se lo podía creer. Da Silva le regaló el tercero a Benzema en una fatal pase atrás pero el delantero francés no pudo superar a Roberto al que le pasó bajo el brazo pero rozó lo suficiente para mandarla a córner.

El Zaragoza seguía sin una respuesta. Se echó de menos la labor creativa de Gabi. En el 63 una jugada embarullada acabó con el balón suelto a unos metros de la frontal. Xabi Alonso soltó un latigazo que se coló entre un mar de piernas junto al palo izquierdo de Roberto. El 0-3 sentenciaba a un alicaído Zaragoza. Di María asistió a Ronaldo desde la izquierda y el portugués hizo su segundo gol. Con 0-4 el Zaragoza solo quería que la cosa no fuera a más.

CR7 logra el segundo hat trick de la temporada

Mourinho dio entrada a Callejón, Higuaín y Kaká. El ex españolista tuvo el quinto, pero Da Silva se tiró ante él para desviar el balón providencialmente. Higuaín acabó una contra con una vaselina. Y Kaká logró el 0-5 por toda la escuadra y con toda la tranquilidad del mundo. Ka pesadilla maña aún sufriría otro sobresalto. Un centro chut de Kaká lo tocó Roberto pero llegó CR7 para empujarla completar su hat trick. Roberto Soldado ya tiene un compañero en la lista de máximos goleadores.

Muñíz Fernández fue generoso y no alargó la agonía zaragocista en el tiempo extra. El Real Madrid goleó a un rival que agradecerá el descanso del siguiente fin de semana para curar sus heridas. La pegada del Madrid sigue siendo impresionante.

Ficha técnica

Segunda jornada de la Liga 2012. Estadio La Romareda de Zaragoza.

Zaragoza: Javier Aguirre (entrenador). Roberto; Juárez, Da silva, Fernando Meira, Paredes (Joel Valencia), Abraham (Edu Oriol); Barrera, Ponzio, Zuculini (Pinter); Lafita y Uche.

Real Madrid: José Mourinho (entrenador). Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Xabi Alonso, Coentrao, Di María (Callejón), Özil (Kaká), Cristiano y Benzema (Higuaín).

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano).

Goles: Minuto 23, 0-1 C. Ronaldo. Minuto 27, 0-2 Marcelo. Minuto 63, 0-3 X. Alonso. Minuto 70, 0-4 C. Ronaldo. Minuto 81, 0-5 Kaká. Minuto 86, C. Ronaldo.