La cuestión de si existe una opción real de pelear el título al Madrid o al Barça puede ser respondida en partidos como el pasado Valencia-Barcelona o éste mismo. Del Nido considera que no hay ninguna posibilidad debida a las enormes diferencias de presupuesto, pero el Sevilla busca una nueva victoria en casa (como ante el Málaga o la Real Sociedad) que les mantenga en la lucha por la zona Champions. Por su parte el Valencia de Unai Emery quiere confirmar su buen arranque y retomar el liderato, aunque sea de forma provisional, con una victoria.

Marcelino García apoya la tesis de su presidente: "nadie discutirá la Liga al Madrid ni al Barcelona". El entrenador sevillista además valoró que su rival "es un equipo que viene con una dinámica muy buena, pero nosotros estamos a su nivel, podemos ganar este partido y vamos a luchar por ello", Álvaro Negredo destacó la importancia del choque ya que "el Valencia es uno de los mejores equipos, la clasificación así lo demuestra. Está muy bien trabajado, es un equipo serio y, si queremos estar arriba con los grandes, debemos sumar ante ellos".

Por su parte, el exvalencianista Juan Mata que pisará Mestalla el martes con su Chelsea, ha declarado que "veo al Valencia muy sólido y ganando muy bien sus partidos. Con ese nivel, puede dar la lata a los dos grandes. Por el espectáculo sería lo mejor, así que ojalá dure esta racha".

Un inicio con polémicas arbitrales

Emery volvió a tirar de rotaciones y sacó a Aduritz y el trivote Maduro (ver vídeo resumen), Tino Costa y Banega de inicio. El partido empezó animado y polémico. Un fuera de juego muy dudoso sobre Piatti y Kanouté marcó un gol, tras una tijera de Negredo, que MuñizFernández anuló en un error más claro. Todo ello en apenas cinco minutos.

El partido se tomó un respiro en los siguientes minutos. Ni Sevilla, ni Valencia lograban imponerse en el centro del campo y las pérdidas de balón eran continuas. Hasta que el 17, Víctor Ruiz perdió un balón que Jesús Navas condujo, hasta ver solo en el primer palo, la entrada de Kanouté que marcó a placer el 1-0. Salvo un remate lejano de Jonás, el Valencia no finalizaba ninguna jugada.

Tras el gol el Sevilla cedió la iniciativa para preparar una contra que resultara letal. El Valencia estaba desconectado. Adúriz era una isla desierta alejada del resto de camisetas rojas. Jonás lo volvió a intentar en el 38 pero lo que le salió fue un tiro flojo y a las manos de Varas. Sin nada destacable el partido llegó al descanso.

Segunda parte

Un buen disparo de Tino Costa y otro de Jonás nada más reanudarse el partido pareció anunciar algo más por parte valencianista. Perotti respondió del mismo modo con un lanzamiento desde el vértice izquierdo, pero Guaita, a mano cambiada realizó una estirada preciosa. En el 55 un plantillazo de Trochowski al gemelo de Costa le costó la segunda amarilla y el alemán se fue, justamente, a los vestuarios. Marcelino quitó a Kanouté y recompuso el centro con Rakitic.

Varas salvó el empate con un paradón al chut de Jonás. Canales sustituyó a Piatti. El Valencia se fue a por el partido y todo se le puso de cara cuando Escudé agarró a Adúriz cuando encaraba a Varas. Penalti claro y expulsión. El Sevilla se quedaba con 9. Banega fue al trote en la carrerilla de la pena máxima, engañó al meta y la tiró al palo derecho. Un fallo memorable.

Pero aún ocurrirían más cosas que son dignas de recordar. Spahic se acercó a Adúriz y le pisó sin más. El delantero le devolvió el pisotón y el defensa sevillista se retorció de dolor en el suelo en una sobreactuación con premio: Roja a Adúriz. Emery no varió su plan y sacó a Soldado.

Instantes finales

Del Moral sustituyó a Negredo para afrontar los diez últimos minutos. Los balones al área de los 'ché' no tenían precisión alguna. El Sevilla estaba con 9, pero no en inferioridad porque enfrente no había rival. El Valencia nunca apareció por el Pizjuán y cuando pudo decidió no hacerlo. El cortocircuito le dio la victoria a un Sevilla que no jugó bien, pero tampoco le hizo falta.

Ficha técnica

Sexta jornada del campeonato de Liga 2011-12. Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Sevilla: Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Navarro; Navas, Medel, Trochowski (Rakitic), Perotti (Koke); Kanouté y Negredo (Del Moral).

Valencia: Guaita; Bruno (Barragán), Víctor Ruiz, Rami, Mathieu; Maduro, Éver Banega, Tino Costa; Piatti (Canales), Adúriz y Jonás.

Árbitro: Muñi Fernández (colegio asturiano).

Goles: Minuto 17, 1-0 Kanouté.