Después de tres victorias consecutivas el equipo maño salió de la depresiva última posición pero no del descenso. Aun así el horizonte ya no era tan preocupante y el equipo zaragocista salió con ganas ante el Barça disponiendo de la primera ocasión a los cinco minutos con un mal remate de Aranda que de haber precisado su puntería hubiera sido mortal.

El delantero malagueño hizo buena su corpulencia y llevaba de cabeza a la defnsa azulgrana. El Zaragoza no sufría en defensa y fue empujando al rival hasta que a la media hora su ‘9’ dio en la diana. A la segunda.

Pero primero Valdés derribó a Lafita y Turienzo Álvarez señaló el claro penalti. El actual Zamora adivinó la trayectoria de la pena máxima lanzada por Aranda y Lafita fue el primero en llegar al rechace, pero su rremate de cabeza dio en el larguero.

Pablo Álvarez vio su demarque y Valdés evitó el gol en primera instancia pero Aranda perseveró y de cabeza aprovechó el rechace del portero catalán.

Del 1-0 a la remontada visitante en 9 minutos

La alegría maña duró muy poco. Demasiado poco. Seis minutos después Roberto hizo un mal despeje tras un saque de esquina y Puyol tiró de oportunismo para empatar el partido. El buen meta local falló tras haber salvado poco antes a su equipo.

Las malas noticias para los blanquillos no acababan ahí ya que Alexis dirigió una contra que Leo Messi apuntilló tras dejara atrás a Da silva y fusilar a Roberto. Y por si esto fuera poco Abraham vio dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo con diez. Por dos agarrones a otros no les expulsan pero sí que hubo agarrón claro.

Emocionante segunda parte

Manolo Jiménez traspasó la banda para reclamar una falta de Alves a Lafita y el colegiado le envió fuera del terreno con una tarjeta roja. Solo habían transcurrido dos minutos y al tercero Aranda se la dejó de tacón a Obradovic y su remate se fue alto, pero lamiendo el larguero.

El partido tenía un resultado igualado y la tensión hacía prever un desenlace aún por resolverse. Messi, en una arranacada típica, puso velocidad de crucero dejando rivales atrás y la abrió a la izquierda. Allí Alexis dudó entre el remate y el pase Cesc y acabó por no hacer ni una cosa ni la otra.

Roberto tuvo ocasión de demostrar su valía en un mano a mano con el delantero argentino pero a seis minutos del final su trabajo se complicó al cometer penalti Paredes sobre Alexis. El '10' no perdonó esta vez y sentenció el partido con el tercer gol del Barcelona. 38 lleva ya, más que nunca en Liga. En el tiempo añadido Messi asistió a Pedro que llegó hasta el punto de penalti para ahondar en la herida zaragocista y anotar el cuarto.

El Zaragoza hizo sufrir al Barcelona que cerró el partido a cinco minutos del final. No obtiene la recompensa de los puntos pero por lo menos ya da otra imagen diferente a la de la primera vuelta. El Barça llega al domingo a 3 puntos del Real Madrid.

Ficha técnica

Real Zaragoza: Roberto; Álvarez, Paredes, Da Silva, Obradovic (Lanzaro); Ruben Micael (Juan Carlos), Zuculini, Pinter, Abraham; Lafita y Aranda (Postiga).

FC Barcelona: Valdés; Alves (Montoya), Mascherano, Puyol Adriano; Cesc, Thiago, Keita (Busquets); Alexis, Messi y Pedro.

Árbitro: Turienzo Álvárez (colegio castellano-leonés).

Goles: Minuto 30, 1-0 Aranda. Minuto 36, 1-1 Puyol. Minuto 39, 1-2 Messi. Minuto 85, 1-3 Messi (p). Minuto 92, 1-4 Pedro.