Algunas veces en lo último que pensamos como regalo es en un libro, y posiblemente es porque el hábito de la lectura está en decadencia, por lo cual, con mayor razón se debe contribuir a que este buen hábito no se pierda en las próximas generaciones. Por ese motivo regalar un libro es una oportunidad también para promover la práctica de la lectura.

Además hay una gran variedad de libros que siempre son fascinantes y tan interesantes que no se pueden dejar de leer desde el principio hasta el fin. Entre algunos ejemplos de estos libros están:

Un clásico

"Cien años de soledad". Si quieres regalar un buen libro, que resulte una de las lecturas más agradables y apasionantes para la persona a quién le vas a regalar el libro, este es uno de los mejores libros para crear una adicción en el lector. Desde las primeras páginas que relatan la historia de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, parece imposible no interrumpir las actividades y tareas diarias para seguir leyendo, pues se crea un afecto por leer cada párrafo de la historia hasta saber su final. Los más profundos temores y reflexiones de cada miembro de esta familia con la constante del incesto en sus vidas y en la herencia de sus generaciones, hacen mantener al lector pegado a las letras de esta gran obra literaria.

Una aventura

"La señora de los sueños". Sara Sefchovich escribe un perfecto deleite para el lector que ve en la lectura la manera de viajar, de imaginar y de conocer otros mundos y vidas. Este es un excelente libro que puedes regalar a personas que pueden estar enfrascadas en rutinas y dinámicas un tanto monótonas en sus vidas. La descripción y la riqueza de las imágenes presentadas en las letras de la autora, en conjunto con las experiencias, aventuras y transformaciones por las que atraviesa la señora de los sueños, sacarán a la persona más metódica de la vida más rutinaria, con su permiso o sin él, pues solo el comenzar a leer las primeras páginas del libro, incitan al lector a querer saber más y más de la vida de este personaje y sus desaforadas vivencias.

Para reflexionar

"Hablando sola". Este es un excelente libro para adolescentes y adultos. Seguramente la mayor parte del público seguidor de esta autora, que es Daniela Rivera Zacarías, es el público femenino. Y no es que sea exclusivamente dirigido para las mujeres, sin embargo, muchos de los temas que trata son más común y cómodamente aceptados y buscados por la mujer, debido a la exclusión cultural a la que se encuentra sujeto el sector masculino en temas de extrema libertad y expresión de sus sentimientos.

"Hablando sola" es un libro que habla de todo y de nada, de la vida, de la soledad, del amor, de las amistades, de la religión, de la filosofía, de los temores, de las satisfacciones en la vida.

En las buenas y en las malas

El libro "Hablando sola" es el regalo perfecto para alguno de tus seres queridos que puedan estar atravesando por momentos difíciles como duelos, separaciones, pérdidas, depresiones o incluso que se encuentre en una de las tantas crisis existenciales por las que normalmente atraviesa el ser humano.

O también, para aquellas o aquellos que están viviendo una etapa de pleno éxtasis de felicidad se presenta como una manera de reafirmar lo positivo en su vida. La simplicidad del contexto y de las palabras, envuelven de familiaridad al lector con lo que va leyendo. Un libro sencillamente fascinante.

Para niñas y niños.

"La cenicienta que no quería comer perdices". Un cuento para niñas y niños que deconstruye y desafía los roles y estereotipos de género que usualmente se transmiten a las pequeñas y pequeños con los cuentos de hadas y héroes.

Si estás interesada o interesado en que tus hijas, hijos, sobrinas, sobrinos, ahijadas, ahijados, etc., exploren formas de desarrollarse y de pensar de manera más libre y autónoma, sin molduras y de crear en estas personitas un hábito de reflexión y criticismo al mundo desde su edad más temprana, este es el regalo perfecto.

Además de que disfruten de las aventuras y desventuras de esta cenicienta totalmente fuera de lo común, con ilustraciones también innovadoras y divertidas.

Para la próxima vez que necesites escoger un regalo, recuerda esta opción, sirve de que escoges algunos otros libros para tí. Jamás sabes las sorpresas que te puede traer el leer un buen libro.