La música es parte de nuestra vida diaria, y aunado con una letra bien elaborada, se consiguen canciones maravillosas. Existen diferentes temas usados dentro del ámbito musical, como el amor y desamor (que son los más comunes), la decepción, el enojo, la tristeza y algunas canciones tocan el lado positivo de las cosas, de la vida. Es por ello que enlistaremos las que ayudan a levantar el ánimo en todo momento, sobre todo, en los momentos difíciles.

Canciones positivas en español

  • "Cuando la vida me da golpes y me manda para el suelo, es cuando yo más creo que tengo que levantarme", así comienza la canción de Juanes, titulada "No creo en el jamás". Juanes es un cantautor colombiano que se ha dado a conocer en varias partes del mundo con otras melodías; sin embargo, ésta, a pesar de no haber sido un single, es una de las canciones más bonitas que tiene dicho cantante, ya que toda la letra, está llena de frases positivas. Esta melodía la podemos encontrar en el disco "La vida... es un ratico".
  • "Es un nuevo día que me da la vida y me siento bien", canción de los Hombres G, grupo español conocido mundialmente. "Me siento bien" salió en el disco "10" y fue lanzada como primer single.
  • "Trata de ser feliz con lo que tienes, vive la vida intensamente, luchando lo conseguirás", es una canción de autoría propia de José María Napoleón, conocido en el mundo de la música como "El poeta de la canción", y en esta melodía claramente nos damos cuenta porqué. La canción lleva por nombre "Vive" y te obliga completamente a dar todo de ti para vivir lo mejor posible esta vida.
  • "Por esos días por venir, por este brindis para mí", así dice el coro de esta canción titulada "Brindis", la cual salió en el disco "Primera fila" de Thalía, una cantante mexicana. Esta melodía es una conmemoración a la vida, a uno mismo.
  • "Hoy la vida me ha dicho que nunca es tarde", continuando con Thalía y con su mejor cd "Primera fila", donde se consolidó como una verdadera artista, se desprende este sencillo que se llama "Enséñame a vivir", "canción con un mensaje de poder, felicidad y de celebración de la vida" según las propias palabras de la cantante.

Canciones positivas en inglés

  • "I am beautiful no matter what they say, words can't bring me down" (soy hermoso(a) no importa lo que digan, las palabras no me derrumbarán), canción interpretada por Christina Aguilera pero escrita por Linda Perry, titulada "Beautiful". Es una canción que trata sobre la autoestima la cual puede ser destruida por la opinión de los demás, no obstante, no debemos permitirlo. Dicha melodía, fue publicada en el disco "Stripped".
  • "I'm humanly unable to please everyone at the same time so now I've found my peace of mind living one day at a time" (soy humanamente incapaz de complacer a todos al mismo tiempo así que ahora he encontrado mi paz interior viviendo un día a la vez), continuamos con Aguilera y el mismo cd. Esta canción llamada "Keep on singing my song" no fue lanzada como sencillo pero la letra es magnífica para subir el ánimo.
  • "Some days are meant to be remembered, those days we rise above the stars" (algunos días están hechos para ser recordados, esos días los elevamos más arriba de las estrellas), cantada y escrita por Gloria Estefan, una cantante cubana. Esta canción fue utilizada para los juegos olímpicos del 96, año en que fue lanzado el disco que la incluye, titulado "Destiny". La melodía con la hermosa lírica lleva por nombre "Reach" y tiene su versión en español ("puedes llegar") la cual lamentablemente no se puede comparar con la versión en inglés, pues la traducción es muy pobre.
  • "I did it my way" (lo hice a mi manera), esta canción titulada "My way" e interpretada por Frank Sinatra originalmente (ya que tiene un sin fin de covers), no necesita ni introducción, ni explicación, ni nada, simplemente es conocida y querida por todo el mundo.

Canciones positivas lanzadas recientemente

  • "And I don't want no one to cry but tell them if I don't survive I was born free" (y no quiero que nadie me llore, pero díganles si no sobrevivo que nací siendo libro), canción de Kid Rock que se llama "Born free", la cual es para todas las personas viajeras y aventureras, que ven la vida como un regalo y la disfrutan al máximo.
  • "I'm beautiful in my way 'cause God makes no mistakes" (soy hermoso(a) a mi manera porque Dios no comete errores), canción electropop de Lady Gaga que se titula "Born this way", con un lado tan positivo que hasta fue utilizada en un capítulo del programa "Glee", la cual ayuda a aceptarte tal como eres, con los defectos tanto físicos como internos.
Estas son unas de las canciones que más ayudan a subir el ánimo de las personas, es por eso que nadie puede dejarlas fuera de su biblioteca musical para así escucharlas, cantarlas y sentirlas en cualquier momento, sobre todo en esos momentos donde uno se siente cabizbajo.