En el estadio de la Corregidora se dio el partido entre el Querétaro y el León, en la jornada uno de la nueva liga MX. El León obtuvo un triunfo importante por dos goles a cero, ya que Querétaro será uno de sus rivales en la lucha por el no descenso.

León tenía diez años de no jugar un partido en la primera división, ya que había descendido en la temporada 2001-2002. Fue campeón en la 1 A, en los torneos de clausura del 2003, 2004, 2008, en los que no pudo ascender al perder con los campeones de los torneos de apertura. Fue hasta este año en que venció primero a Lobos BUAP y posteriormente a Los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con un marcador global de 6-2, lo que le permitió a León subir a la liga de primera división.

Triunfo del León sobre el Querétaro

Al minuto dos el uruguayo Sebastián Maz recibió un empujón de Alfonso Rippa dentro del área, el árbitro no dudó e inmediatamente marcó el penal. El encargado de tirar la pena máxima fue el colombiano Hernán Burbano, quien logró el primer gol para la escuadra esmeralda.

El León siempre tuvo en mejor manejo de pelota y estuvo presente en el área enemiga en varias ocasiones, incluso con posibilidades de gol. A final del primer tiempo fue expulsado Ignacio González, dejando al León con diez hombres. En el segundo tiempo el Querétaro se acordó de jugar un poco más y se acercó al área rival. Gurvino fue empujado por Óscar Mascorro, por lo que el árbitro determinó que era penalti. El encargado de cobrarlo fue el jugador estrella del conjunto Querétaro, Carlos Bueno, pero lo falló ante la buena atajada del portero Hernández. En tiempo de compensación Edwin Hernández en tiro cruzado, anotó el segundo gol para León, quedando como marcador definitivo dos cero a favor del conjunto leoné.

Un poco de historia del club de futbol León

El León fue fundado el 20 de agosto de 1944 y poco a poco se fue consolidando como uno de los mejores equipos a nivel nacional. Ha sido en cinco ocasiones campeón de la primera división en los torneos: 1947-1948, 1948-1949, 1951-1952, 1955-1956 y 1991-1992. En dos ocasiones ha descendido de la primera división y volvió a subir en las ligas de 1989-1990 y 2011-2012.

El León juega en el estadio Nou Camp que se inauguró el 1 de marzo de 1967. Ha sido sede de eventos como los juegos olímpicos de 1968 y los mundiales de futbol de 1970 y 1986. El estadio se ubica el Bulevard Adolfo López Mateos, 1810, colonia La Martinica.

Calendario de juegos del León

En la segunda jornada el León recibirá al Tijuana el viernes 27 de julio; posteriormente irá el domingo 5 de agosto a Toluca; en la cuarta fecha recibirá al Santos el viernes 10 de agosto; mientras que para el sábado 18 agosto irá al estadio Azul para enfrentarse al Cruz Azul. El viernes 24 de agosto recibirá al Morelia. Para el sábado primero de septiembre visitará al San Luis Potosí. El viernes 14 de septiembre será local ante el Guadalajara.

En la jornada nueve el León le hará los honores al Puebla; para el viernes 28 de septiembre será anfitrión ante Monterrey. El 2 de octubre recibirá a los pumas de la UNAM y el 6 de octubre se trasladará a Pachuca. El miércoles 12 de octubre, León recibirá a Tigres. Para el sábado 20 de octubre irá a la capital para enfrentarse al América.

El viernes 26 de octubre será local ante Chiapas; el domingo 4 de noviembre irá a Quintana Roo para enfrentarse al Atlante. En la última fecha, el viernes 9 de noviembre, León cerrará de local ante el Atlas, con quien tiene una fuerte competencia para no descender.