A tan solo un par de semanas de haber iniciado el programa de Laura Bozzo, los resultados en materia de rating son buenos pero en cuestión de calidad es bastante malo y muy pobre en contenido al lucrar con el dolor y la ignorancia de los panelistas. La conductora se atreve a decir que va en contra de la violencia, pero es la primera en promoverla al incitar al público a agredir verbalmente a los invitados.

Laura Bozzo

Hace un par de semanas la cadena Televisa estrenó el talk showLaura” bajo la conducción de la controversial Laura Bozzo, con el propósito de competir con el talk show de Rocío Sánchez Azuara "Cosas de la vida". Desafortunadamente el programa de Laura Bozzo no es digno de presumirse a nivel internacional ya que hace uso del dolor y de la ignorancia de los panelistas para crear un espectáculo televisivo en donde se mofan de las personas y de su bajo nivel cultural y educativo. La conductora da una mala imagen de los mexicanos.

Pese a que Laura insiste en aseverar que su actual programa es diferente del resto de los programas que ha realizado, la realidad es que esta conductora sigue usando las mismas costumbres: agredir a los invitados, tener en el panel a personas que viven en zonas marginales, gritar y sobre todo agredir a sus homologas que manejan el mismo formato de los llamados talk show

Incongruencias

Cuando Televisa da a conocer la contracción de Laura Bozzo sorprendió a la prensa nacional ya que la conductora no es un personaje grato dentro de la sociedad mexicana por los antecedentes de la misma. Para sorpresa de todos la televisora decide transmitir el programa "Laura" en el canal estelar (El canal de las estrellas) que se ha caracterizado por tener un programación conservadora.

A lo largo del programa se presentan 3 o 4 historias. Por lo general estas historias están relacionadas con asuntos que tienen que ver con la infidelidad de los hombres o la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres. Las historias son inverosímiles, pero para darle credibilidad la conductora crea todo un montaje en donde los panelistas se agreden verbalmente los unos a los otros. Al final del espectáculo la conductora obliga a los hombres a pedir perdón de rodillas a su cónyuge o a los hijos. Las historias son tan absurdas que en ciertos momentos el público y la conductora se burlan discretamente de los panelistas.

La conductora expresa que en su programa no se permite la violencia e incluso promueve el texto "El libro de los valores". ¿Como es posible que se atreva a promover el respeto cuando ella no respeta? Las frases que utiliza Laura son: “que pase el desgraciado”, “yo lo mato”, “imbécil”, descerebrada, entre otras. ¿Acaso estas frases no son agresivas u ofensivas?

Es deprimente ver un programa en donde el público suplica a la conductora que le ayude a solucionar sus problemas cotidianos. Tal parece que la conductora es vista por la audiencia como la salvadora o como la mujer que soluciona todo los problemas. Entonces la sugerencia sería que el público deje de acudir a la basílica de la virgen de Guadalupe y que acudan con la santa Laura Bozzo para que solucione los problemas. ¿Cómo es posible que la televisora venda esta imagen? ¿Cómo es posible que la conductora permita que hombres y mujeres lloren ante ella como si fuera una súper héroe?

Antecedentes de Laura Bozzo

Laura Bozzo se ha caracterizado por su inestabilidad dentro de las televisoras. En México se dio a conocer con el desaparecido programa “Laura en América”. Este programa le dio popularidad a la conductora porque en la emisión los panelistas se golpeaban sin motivo alguno. Evidentemente esta popularidad fue efímera. Posteriormente emigra de televisora y se incorpora a las filas de la Cadena Telemundo. Curiosamente los programas para esta televisora fueron grabados cuando la conductora estaba en arresto domiciliario en el Perú.

La conductora intentó en repetidas ocasiones ingresar a las filas de Televisa sin éxito alguno. Azteca América contrata a la conductora para crear un talk show para el público hispano. En el 2010 llega a México “Laura de todos” programa que adquirió gran popularidad. En esta emisión el contenido del programa estaba mesurado. En esta emisión la conductora fue severamente criticada por la prensa nacional, porque Laura regañaba al aire al personal, especialmente a los investigadores por su aparente ineficiencia.

Televisa al ver el éxito del programa decide contratar a la conductora para producirle el programa “Laura”. Se dice extraoficialmente que la televisora ofreció una suma importante de dinero para que la conductora renunciara a TV Azteca.

Solo basta esperar cuánto tiempo va a durar el éxito de la emisión. Los pronósticos no son favorables, pero al final de cuentas el público es el que decide.