Mujeres mimadas y consentidas de la meca del cine. Aquellas que han conquistado la cima del éxito y del poder, convirtiéndose en las reinas absolutas de la pantalla grande. Entre la admiración y el desprecio, entre el amor y el odio, en ese eterno romance ambiguo con su público y con la crítica, ellas se mueven a la sombra de su esplendor.

Atractivas, seductoras, inalcanzables y soberbias, algunas de ellas son las más taquilleras en la actualidad y tienen un precio que roza el cielo. Un repaso a las actrices más taquilleras y cotizadas del momento.

Sandra Bullock

La reciente ganadora del premio Oscar como mejor actriz por su actuación en “The blind side” se ha convertido en la actriz más taquillera. Su película ha logrado recaudar más de 200 millones de dólares. Sandra Bullock ha demostrado la versatilidad de un camaleón, al interpretar con igual destreza papeles cómicos y dramáticos.

Así mismo es capaz de asombrar con papeles como el desarrollado en “The blind side” o bien protagonizar un fiasco sin retorno como “All about Steve”, película por la que obtuvo, irónicamente, el premio Razzie a la peor actriz. Hasta en esto Bullock ha sido original, ya que nadie ha ganado ambos premios el mismo año. Con todas sus películas, Sandra Bullock ha logrado ingresos superiores a los 1.500 millones de dólares.

Jennifer Aniston

A una de las míticas protagonistas deFriends, la separación de Brad Pitt hace ya unos cuantos años, le trajo mucha fortuna. Definitivamente, Jennifer Aniston es una chica con estrella. Aniston, en el 2009, sumó a su cuenta bancaria una cantidad superior a los 20 millones de dólares. ¿No es una cifra desproporcionada en un país bajo el influjo de una portentosa crisis? Es que el cine, la televisión y la publicidad parecen mundos apartes.

Dueña de una belleza especial y de un carisma ineludible, Aniston se ha hecho la cara más visible de las comedias románticas de los últimos tiempos. Un género que sigue absorbiendo ganancias impresionantes, pero que no aportan nada nuevo. Mientras tanto, Jennifer sigue acumulando millones.

Meryl Streep

Veterana del cine, ampliamente galardonada, se encuentra también entre las actrices más taquilleras y mejores pagadas. Con más de 35 años de trayectoria y decenas de películas en su haber, Meryl Streep (“Kramer vs Kramer”, “Los puentes de Madison" y “La casa de los espíritus”, entre otras), se embolsa una suma cercana a los 24 millones de dólares.

Una fabulosa actriz, con una excelsa carrera que justifica cada peso que gana en sus películas, aunque tales cifras no dejen de ser un derroche. Streep es capaz de impactar con actuaciones social y culturalmente opuestas, como en “El diablo viste a la moda” o bien “La duda”.

Angelina Jolie

¡Que nadie ose destronar a la reina! Así, Angelina Jolie, sonríe ante las cámaras con su signo de dólar tatuado en la frente, del brazo de su bien amado esposo Brad. Jolie ganó el pasado año 27 millones de dólares en concepto de cine y publicidad, ratificando el poderío de la actriz.

Su próximo gran estreno será Salt, que la coloca entre la acción y el thriller. Jolie ha demostrado solvencia al desarrollar sus personajes en cintas como “Inocencia interrumpida”, “Corazón invencible” o “El intercambio” o bien romper el ocio con productos intrascendentes como “Sr. y Sra. Smith”. Por lo menos el film sirvió para que diera inicio el gran romance de Hollywood.

Sarah Jessica Parker

La elegancia tiene un nombre: Sarah Jessica Parker. La actriz que ha inmortalizado a Carrie Bradshaw tiene mucho que agradecer. “Sex and the city” la ha convertido, no sólo en una de las actrices más populares y queridas, sino también una de las más cotizadas al superar los 22 millones de dólares en ingresos. Ella es otra de las reinas de las comedias románticas del momento, posicionándola en un sitio de privilegio. De su parte se aguarda el estreno de "Sex and the city 2".

Cameron Díaz, Nicole Kidman y Reese Witherspoon, son otras de las actrices que embolsan varios millones al año por sus interpretaciones. Nada despreciable, aunque siguen existiendo notorias diferencias entre lo que ellas perciben y lo que perciben ellos. Sin embargo, estas mujeres son las novias predilectas de Hollywood.