La fama de un actor es impulsada en mayor medida por la constante presencia en medios tan publicitados como el cine. El atractivo con el que pudiera contar cada uno de ellos lo vuelve en un imán para el género opuesto. El caso de las actrices no es para menos, ya que éstas son las que cuentan con mayor impulso y cobertura para catalogárseles como sexy.

A continuación, se mencionan algunas actrices del cine más reciente que han cautivado a hombres de cada rincón del planeta.

Actrices guapas y sexies en ascenso

  • Megan Fox. Si bien sus habilidades histriónicas han sido puestas en duda, esta joven de 24 años atrae como imán al género masculino, dándose a conocer gracias al filme Transformers (2007). Su sensualidad la ha sido acreedora del Teen Choice Awards en 2009 a la “actriz más sexy”.
  • Kristen Stewart. El estatus de celebridad lo alcanzó gracias a la saga fílmica de Crepúsculo. Reciente ganadora de un BAFTA a “Estrella emergente”, la originaria de Tennessee cuenta con un sinfín de seguidores, sea por su encarnación de Bella Swan, su trabajo o por su juventud.
  • Scarlett Johansson. Constata el continuo cambio de imagen que le favorece, la transición del cine comercial al independiente, su sensualidad y su talento como actriz en filmes como La provocación (Match Point, 2006), Perdidos en Tokio (Lost in Translation, 2003), The Spirit (2008) y Iron Man 2 (2010).
  • Jessica Alba. Quien se diera a conocer gracias a la serie Dark Angel cautivó a propios y extraños por el famoso baile con la reata de Sin City (2005), así como en Los Cuatro Fantásticos (2005) como la mujer invisible, sin importar su look de castaña o de rubia. A punto de entrar a la década de los treinta, se le verá próximamente en Little Fockers (2010) y Machete (2010).

Actrices atractivas en sus treintas

  • Angelina Jolie. Considerada una de las actrices más guapas y atractivas del mundo en la mayor parte de las listas especializadas, inició su consolidación cinematográfica gracias a Girl, Interrupted (1999), por la que ganó un premio Oscar. Además de mostrar su talento, a sus 35 años lo hace con su físico en Tomb Raider (2001), Mr & Mrs. Smith (2005) y Wanted (2008).
  • Charlize Theron. Ha sido alabada por su talento (constatado por el filme Monster) y su belleza de origen sudafricano. Otra actriz que con frecuencia aparece en rankings sobre las mujeres más guapas, apareció recientemente como una de las maestras de ceremonia en el sorteo para el pasado Mundial de Sudáfrica 2010.
  • Penélope Cruz. Primero conquistó España, después a Hollywood y finalmente al mundo. Su característica sensualidad representada en su mirada ha acaparado la atención de los caballeros desde su juventud en películas como Jamón, Jamón (1992), Belle Epoque (1992), Carne Trémula (1997) y sus trabajo más reciente en Vicky Cristina Barcelona (2008) y Nine (2009). Se le verá próximamente en la cuarta parte de Piratas del Caribe.
  • Milla Jovovich. Su camino en el modelaje, portada de revistas y la película El Quinto elemento (The Fifth element, 1997) provocó que las miradas masculinas posaran sus ojos en esta actriz. Consagrada como un símbolo sexual por la saga fílmica Resident Evil, con el pasar de los años y sin que éstos la demeriten, constata su belleza ucraniana.

Mujeres sexies con poco más de 40 años de edad

  • Halle Berry. Considerada la mujer de color más bella del mundo, la intérprete de 44 años constata su atractivo en la polémica Monster´s Ball (2001), así como caracterizando a la mutante Storm en la trilogía de X- men y sus apariciones en Swordfish (2001) y el filme de James Bond Die Another Day (2002).
  • Nicole Kidman. Desde ser en el pasado esposa de Tom Cruise y en películas como Todo por un sueño (To die for, 1995) y Ojos Bien Cerrados (1999) cautivaba por su elegancia. Consolidada como estrella por Moulin Rouge! (2001), la australiana ha sabido mantenerse, sin demeritar su madurez que deja entrever su edad.
  • Monica Bellucci. La modelo y actriz italiana dio el salto internacional por irradiar fuertes dosis de erotismo y sensualidad en Malena (2000). La “Bella donna” ha participado en el cine francés con Dobermann (1997) e Irreversible (2002) y en Hollywood con Matrix Reloaded (22003) y Matrix Revolutions (2003).
  • Demi Moore. Famosa por darse a conocer en St Elmo´s Fire (1985) y consagrarse en Ghost (1990), la intérprete era conocida por su belleza que sin embargo se vio incrementada en la etapa madura de los cuarentas, poniéndose al par del trío protagónico de Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu en la segunda parte del filme Los Ángeles de Charlie. Actualmente, se ve mejor que nunca por recurrir a la cirugía estética.

Mujeres guapas y maduras

En su juventud fueron referentes de los estándares de la belleza. Actrices como Kim Basinger (quien sedujera a la audiencia masculina con Nueve semanas y media), Michelle Pfeiffer (como Gatúbela en Batman Regresa) y Sharon Stone (símbolo sexual de la década de los noventa con Bajos Instintos) mantienen su propio encanto, a pesar de competir por un buen papel en el cine.

Es inevitable la competencia entre jóvenes y maduras por una mejor imagen, sin embargo cada una tiene un encanto que no pasará desapercibido en la audiencia masculina cinematográfica.