La situación económica es mala, la bolsa cae más que nunca, y el paro aumenta a velocidades de vértigo. Así las cosas, cualquier ayuda para gastar un poco menos, aunque sea unos euros, resulta de gran utilidad. Conviene mirar los precios al milímetro, y estudiar en detalle las posibilidades de conseguir descuentos y ayudas.

Pueden ser bastante útiles la gran cantidad de webs de descuentos y códigos promocionales que han proliferado en los últimos tiempos en internet. Algunas ofrecen 2x1, o descuentos significativos de hasta el 70 por ciento, en ropa, tecnología y otros artículos. Conviene conocer las más populares, aunque también existe alguna que otra de enorme interés menos conocida.

Cada vez son más las personas que pierden el miedo a internet y recurren a estas webs, por lo que perdérselas y pagar más por lo mismo sería hacer el tonto.

Descuentos a mansalva en "Letsbonus"

Letsbonus es una de las webs más populares. Ofrece grandes descuentos en diversas ciudades, como Madrid o Barcelona, en los artículos más variados: viajes, colonias, colchones, tecnología, tratamientos capilares, cuberterías. Es posible encontrarse cualquier cosa, y además es de las webs más entretenidas para pasar los puntos muertos del trabajando revisando propuestas para pasar el fin de semana, objetos curiosos a buen precio y en general las últimas novedades publicadas. Muchos artículos se pueden adquirir con más de un 60% de descuento. Cada vez que el cliente accede, encuentra nuevas propuestas de lo más interesante.

Para poder beneficiarse de los descuentos de Letsbonus es necesario suscribirse. También se pueden mirar las ofertas sin rellenar ningún formulario, y en el caso de estar interesado por alguna, apuntarse sobre la marcha. No se tarda ni un minuto, pues sólo hay que rellenar el nombre, dirección e-mail, contraseña, fecha de nacimiento, sexo, y localidad de la que se desea información.

El cliente que recomienda LetsBonus recibe además un regalo de 10 euros para gastar a compartir con cada amigo.

"Family Check", otra web de interés

Otra de las más populares es Family Check, que edita en papel una popular recopilación de cheques-ahorro, que tiene una gran difusión. En internet se pueden destacar los ahorros en el llamado Portaldescuento.com, que ofrece grandes oportunidades en todas las provincias españolas.

Destaca su amplia oferta en locales de comida rápida, con promociones que consisten en regalos por la compra de un menú, o precios especiales. También es posible encontrar ofertas variopintas en revelado digital, cine, autoescuelas, ópticas, tratamientos de belleza, etc. En suma, tienen un poco de todo.

Es muy fácil de usar, pues no es necesario siquiera suscribirse. Basta con localizar el cupón, imprimirlo y llevarlo al establecimiento en cuestión. También es posible recibirlo vía sms y presentarlo en el local. En algunos casos, cuando el descuento es para comprar por internet, ofrecen un código que se introduce en la web en la que se va a realizar la compra.

Otras webs imprescindibles de descuentos y cheques promocionales

Conviene pasar un rato comparando diversas webs, en busca de ese 'chollo' aún mejor. Internet proporciona una gran diversidad de sitios en los que merece la pena buscar. Por ejemplo Codigos-descuento ofrece ofertas en diversas localidades y permite a los usuarios sugerir otras ofertas que conozca. Recopila buenas ofertas en los artículos más insospechados, ordenados por categorías: Hogar y muebles, Flores y jardín, Joyería, Ropa, Hoteles, Deportes, Fotografía, Juguetes, Ocio y espectáculos. La oferta de esta web es bastante amplia. Permite apuntarse gratuitamente al boletín de noticias.

Ahorrocheques.com publica cupones de descuento para imprimir bastante sorprendentes. Es gratuito, no necesita de suscripción, y a veces llega a publicar promociones que ofrecen regalos a los usuarios. Cuponesgra.com ofrece descuentos renovados todos los meses. Descuentitos.com tiene muchos descuentos en tiendas casi siempre populares. Por último, conviene revisar de vez en cuando una popular web, Juegosyregalos.com, que informa no sólo de promociones y descuentos, sino también de interesantes concursos que permiten conseguir artículos gratuitamente.