Desde tiempos inmemorables, el hombre surcó las grandes olas alrededor de todo el mundo. La búsqueda de las mejores olas ha sido constante. Hoy en día se conocen innumerables lugares en los que poder deleitarse con las espectaculares acrobacias realizadas por surfistas expertos.

El surf es un deporte de riesgo apasionante en donde es el hombre el que debe intentar controlar, dominar y hacerse respetar por las olas difíciles. Con toda seguridad esa es la razón por la que es tan reconocido y amado por los que lo practican.

Siendo conocedores de los orígenes y conocimientos del medio donde se practica, solamente nos falta encontrar o saber dónde están los mejores lugares para su práctica. Y uno de los mejores destinos surferos está en Oahu, Hawai.

Oahu, Hawai, la meca del surf

Para los surfers, la zona norte de la isla de Oahu es una especie de meca. Es la isla más poblada de Hawai, donde su clima tropical nos permitirá disfrutar del deporte rey: el surf. Podremos seguir la huella en la arena de todo un símbolo en el mundo del surf, Duke Kahanamoku. Estando en la isla no podemos dejar de visitar Pearl Harbour.

Se puede disfrutar de las playas de Oahu sin demasiadas masificaciones. La única excepción la encontraremos en Waikiki (Honolulu), que concentra la mayor cantidad de turismo de la zona. Año tras año los mejores surfistas del mundo se dan cita en estas costas atraídos por el clima, playas tropicales y sobre todo por la calidad y consistencia de su oleaje.

Uno de los factores que atraen a la gente a Oahu es la gran diversidad de playas, cada una con un encanto único y especial. Si te gusta el surf, windsurf, booggie boarding o snorkeling, éste es el lugar perfecto para practicarlos.

Playas increíbles en la costa norte para la práctica del surf

  • Waimea Bay: Es una maravillosa playa con poquísima gente, enormes olas que van desde los seis hasta los doce metros en invierno, y un mar bastante calmado y tranquilo en verano. Sus fondos son una mezcla entre arrecifes de coral, piedras y arena. Solamente se aconseja la práctica del surf en esta zona a los surfistas más experimentados debido a la inmensidad de las olas de esta zona.
  • Pipeline, sin duda tiene la ola más mítica del mundo y la más fotografiada. Es un pico de izquierda, aunque también tiene una derecha muy rápida llamada Backdoor. Rompen sobre fondo de arrecife de coral, dejando caer unos de los tubos más amplios que existen durante más de cincuenta metros.
  • La zona de Sunset Beach presenta olas masivas que pueden cambiar radicalmente en cuestión de tres horas. Es una zona para practicantes experimentados para olas de hasta cuatro metros y medio. En estas playas se celebra el mítico campeonato Duke Kahanamoku así como la O’Neill World Copa de Surfing. Banzai Pipeline y Sunset Beach son dos destinos para practicar surf en los meses de invierno.
  • Waikiki: Este es sin duda el destino más famoso de todo Hawai. Es una playa de dos kilómetros y medio de costa, al sur de Oahu. Lugar idílico en donde no sólo apetece practicar deportes acuáticos sino también recorrer sus espectaculares playas disfrutando de un paisaje único. Es un lugar para no olvidar, donde el agua cristalina hace de estas playas una de las mejores del mundo. Aquí podremos contemplar espectaculares olas de hasta nueve metros y prácticar uno de nuestros deportes acuáticos favoritos. La bravura de sus aguas ha conseguido que los surfistas la hayan escogido como centro de reunión. En Waikiki la temporada alta es entre mayo y septiembre.
Resumiendo, se puede decir que los mejores lugares para practicar el surf son Velzyland, Backyards, Gas chambers, Backdoor, Pupukea, Log cabins, Leftovers, Laniakea, Kaena Point, Walls, Silver Channel y Avalanche.

Hoteles donde alojarse en Hawai

  • Hilton Hawaiian Village Beach Resort & Spa: Situado en Honolulu (Hawai), se encuentra ubicado en la playa de Waikiki, a tan sólo 12 kilómetros del aeropuerto internacional de Honolulu. El hotel está a seis kilómetros del Diamond Head, el Memorial, el Cementerio Nacional del Pacífico y el acuario de Waikiki. Ideal para desplazarse a cualquier zona de la isla.
  • Aqua Aloha Surf: Es uno de los hoteles más populares de la isla. Atractivo establecimiento en una ubicación excepcional y una atmósfera que lo hacen realmente atractivo. A sólo dos pasos del océano Pacífico y rodeado por la ciudad de Waikiki.
  • Halekulani: Es un hotel de cuatro estrellas ubicado en la misma playa de Waikiki (Honolulu). Complejo que comprende cinco edificios que varían en altura, desde 2 a 17 plantas, rodeados por terrazas al aire libre y exuberantes jardines. Elegante, lujoso y confortable, el hotel Halekulani ofrece todas las comodidades necesarias para una agradable estancia.