El último suspiro es una deliciosa historia entre dos chicas adolescentes que viven en un internado. Tori y Paulie, Jessica Paré y Piper Perabo respectivamente, bordan los papeles.

Amores adolescentes, primeros amores y flechazos

Es una historia de descubrimiento, de aceptación, y también de superación. Una historia en la que la obra de Shakespeare, Macbeth, jugará un papel decisivo.

Esta es una de las frases memorables: "¡Mientes! ¡mientes! ¡mientes! Todas dáis falsas ideas convencionales porque el amor es, simplemente es. Y no hay nada que puedas hacer para que desaparezca porque estamos aquí por eso, es el punto más alto. Y una vez estás ahí arriba, mirando hacia abajo a los demás, te quedas ahí siempre. Porque si te movieras, te caerías. Te caerías."

Rosas rojas, una película en la que de nuevo aparece Piper Perabo, esta vez acompañada de Lena Headey. El día de su boda con Heck, Rachel conoce a Luce -la florista- y siente un flechazo hacia ella. Rachel, que no sabe nada de la sexualidad de Luce, la invita un día a cenar con intención de juntarla con el mejor amigo de Heck, Cooper. Luce, quien le confiesa a Heck que es lesbiana cuando éste le pregunta si tiene intención de casarse, se lo cuenta a su mujer quien, una vez descubierto que su no-historia con Luce puede convertirse en una sí-historia, hace todo lo posible por olvidarse de ella.

Una historia de profesora - alumna y qué hacer cuando estando en pareja te enamoras de otra

Loving Annabelle no es la típica historia que involucra a un alumno con su profesora, o viceversa. Es una historia romántica de amor imposible que junta a dos mujeres que se enamoran. Ella tiene 31 años, su alumna tiene 16. Un colegio de monjas. Restricciones, reglas. Un castigo las une para siempre. Pero es una relación prohibida, de la que nadie puede enterarse. Annabelle, la alumna, trastoca la plácida vida de Simone, su profesora de literatura. Juntas bordearán los límites de la realidad y de la dulzura, y obviarán dónde y con quién se encuentra. Una historia dramática que hay que saborear una y otra vez.

Girl Play cuenta una historia que nunca querrías vivir: estar emparejada y enamorarte de otra mujer. Es lo que le pasa a Robin con Lacie. Ella, que lleva con su novia seis años, conoce a Lacie, también actriz como ella, en una obra de teatro que acabarán representando, y se enamora locamente. Lacie, cuya ligazón con las mujeres era más bien esporádica y loca, rechaza cualquier sentimiento por Robin y trata de fingir que en su corazón no pasa nada. ¿Lo más curioso? Es una historia real y las actrices, las reales, son las protagonistas de la historia. Nos están contando su vida real.

Una maravillosa adaptación de la BBC

Andrew Davies hizo un maravilloso trabajo cuando decidió adaptar la novela homónima de Sarah Waters El lustre de la perla (Tipping the Velvet). La película trata de Nancy Astley, una mujer que vive en un pueblo costero conocido por sus ostras. Un día va a la ciudad, a Londres, para ir a un music hall, y se enamora de una de las actrices, Kitty Butler. Juntas vivirán un amor apasionado y loco que, sin embargo, ha de permanecer en la sombra. Un día Nan, quien también se convierte en actriz y cuya representación teatral con Kitty se convierte en un éxito, descubre a su chica y a su representante juntos en la cama.

Falsa identidad, también escrita por Waters, fue adaptada asimismo por la BBC en 2005. La historia, al más puro estilo Oliver Twist, mezcla los sinsabores de una familia de clase baja con una familia adinerada de la que intentarán sobrevivir. La trama tiene de todo: robos, engaños, supervivencia, diversión, miedos, y amor, claro, mucho amor entre dos mujeres que nunca podrían haberse imaginado que sus caminos se cruzarían. En esta adaptación aparecen actrices de la talla de Imelda Staunton, Sally Hawkins y Elaine Cassidy.