Hemos sobrepasado la línea de iniciación y queremos deshacernos de nuestra pala Artengo para armarnos con una nueva herramienta que se adapte a las necesidades de nuestro recién nivel intermedio adquirido. Para los que no miran el precio y buscan las mejores prestaciones en una pala de pádel, en este artículo vamos a analizar la diez mejores paletas existentes actualmente en el mercado.

Antes de citar el ranking de palas de padel, hay que señalar que las circunstancias específicas de cada jugador puede requerir un tipo de pala u otra. Así, existen jugadores que prefieren palas de tacto duro frente al blanco, que optan por un balance del peso centrado o bien, en la cabeza o escogen forma redonda, de diamante u oversize.

1. Lethal Weapon Carbon 4

Con la seguridad y experiencia de ser uno de los mejores fabricantes de palas de pádel y la marca más reconocida por los aficionados a este deporte, Varlion presenta su producto estrella en la versión 4 para 2011.

La Lethal Weapon Carbon 4, cuenta con un núcleo de EVA Hypersoft de 38 mm siendo menos cabezona que su antecesora, lo que permite aumentar la sensación de ligereza. El nivel de resistencia también se ve incrementado gracias a la incorporación de materiales más rígidos.

2. Cañón Carbon Hexagon 2

La segunda estrella de Varlion y la pala utilizada por Pablo Lima, jugador número 3 del ranking Padel Pro Tour. Utilizando el carbono tanto en el marco como en el núcleo dan a la Cañón un mayor control, pese a ello, este modelo sigue caracterizándose por su potencia.

3. Paddel Coachtritubox

En forma de oversize la pala plateada de Padel Coach nos ofrece un producto perfectamente balanceado y equilibrado, con una salida de boda excepcional y un aceptable control de bola. Su punto fuerte es la absorción de las vibraciones lo que ayuda a sobrellevar lesiones típicas como la de codo de tenista.

4. Middle Moon eclipse 2

La marca de la media luna ha lanzado la nueva eclipse que añade un punto dulce más amplio con un incremento de potencia respecto a la primera versión. Igualmente, amplia su zona de contacto gracias a su forma redondeada. Destaca por su relación calidad-precio.

5. Royal Padel RP790

La Royal Padel cuenta con una extraordinaria potencia y un tacto ultra blanco provocado por la utilización de polietileno y un núcleo de foam con tejido de vidrio y carbono. Forma de oversize.

6. Dabber America

Al igual que la Royal Padel, la Dabber está fabricada en foam que le aporta la mencionada sensación ultra blanca. Destaca por la gran calidad de su goma foam y por el excelente nivel de control.

7. Lethal Weapon Carbon Oversize

Otra de las palas estrellas de la reconocida marca Varlion. La versión Oversize aporta mayor ligereza y control de la bola.

8. Drop Shot Virtus

Destinada a jugadores defensivos es de forma redonda y está elaborada con marco de carbono tubular bidireccional siendo el núcleo de goma eva.

9. Head tornado

La nueva Head utilizada por Fernando Belasteguín he reducido la dureza de sus antecesoras y ha adquirido un tacto más blanco. Asimismo, su forma de diamante le dan ese plus de potencia necesario para ejecutar los remates. A ello se suma la garantía de una marca que está apostando fuerte por el mundo del padel.

10. Dunlop Titan

La Dunlop incorpora el novedoso sistema Power Bar que permite adaptar el balance de la pala según la situación de juego. En fibra de carbono y con núcleo de eva, se presenta en forma redonda.