Desde el principio se vio que era grave. Cuando Marco Simoncelli se quedó tumbado en la curva número 11 sin el casco el circuito de Sepang inmediatamente se supo que era un accidente grave. Al tratar de levantar la moto fue arrollado, primero por Colin Edwards y después por su amigo Valentino Rossi que golpeó a ambos. Tras 45 minutos intentando reanimar al piloto italiano (en parada cardiorrespiratoria) el golpe en la espalda, cuello y cabeza fue demasiado fuerte para salvar su vida.

Rossi, el hermano mayor

El heptacampeón mundial y piloto de Ducatti, que tuvo el trágico infortunio de estar involucrado en el accidente señaló tras conocerse el fallecimiento que "todavía no puedo creerlo, le echo tanto de menos. Para mí 'Sic' era como un hermano pequeño, tanto en los circuitos como en la vida. Era tan duro en la pista como dulce en la vida".

El rival y compañero

El italiano de Honda Andrea Dovizioso también le conocía desde el inicio de ambos en las minimotos. "Marco era un piloto fuerte, siempre daba el máximo. Hemos corrido juntos desde que éramos niños, siempre iba al máximo, se había caído muchas veces, pero sin tener lesiones importantes, como si fuera invulnerable. Lo que ha pasado hoy parece imposible", relato Dovi.

El cuatro veces campeón de 250 cc, Max Biaggi, expresó su pena señalando que "estamos todos consternados por esta gran falta. No hay palabras adecuadas en estas circunstancias, prefiero el silencio para recordar".

Hayden: "En la pista todos somos hermanos"

"En la salida de la curva, probablemente trató de equilibrar la moto y no lo consiguió, la verdad es que cuando uno está encima del otro no hay mucho que hacer. Siento un dolor muy fuerte, en la pista todos somos hermanos y somos parte de la misma familia. Marco será echado mucho de menos, era un tipo muy agradable y ahora no sé qué más decir, sólo que pueda descansar en paz", declaró el ex campeón de MotoGP y piloto de Ducati, Nicky Hayden.

Dani Pedrosa se mostró muy afectado por el fatal accidente. El de Castellar del Vallés indicó que "en estos momentos no hay mucho que decir. Sólo dar el pésame a la familia y a toda la gente que le quería. He estado con su padre y no hemos podido hacer más que abrazarnos. Está claro que ante esto no hay nada más que importe. Ha sido un accidente fatal y todo el 'paddock' se ha quedado en shock. Muchas veces nosotros mismos no nos acordamos de cómo es este deporte, a veces puede ser muy peligroso y que pasen estas cosas quita todo el sentido a todo. Está claro que hacemos lo que más nos gusta, lo que más amamos, pero en días como hoy nada tiene sentido".

El campeón de MotoGP, Casey Stoner, indicó que "tan pronto como vi el vídeo supe que algo iba a ir mal, que se desprenda el casco no era una buena señal", dijo el piloto australiano.

La noticias con más 'tuits'

El fallecimiento del campeón de 250 cc con Gilera fue la noticia más seguida en Twitter. Estos son algunos de los mensajes más relevantes de compañeros y otros deportistas:

Héctor Barberá: "Hoy ha vuelto a ser un día durísimo para el motociclismo, hemos perdido a un gran compañero y recordaré a Simoncelli como un gran rival con el que tuve bonitas batallas en el pasado".

Marco Melandri: "No hay palabras después de lo que vi. Un abrazo de familiares y amigos del San Carlo Gresini Equipo".

Jorge Lorenzo: "No sé que decir de un dia asi... Solo se que te echaremos de menos. Descansa en paz Marco".

Julián Simón: "Mi apoyo total en este momento para familia, amigos, Team gresini que vuelve a revivir el sufrimiento de perder a un piloto y a todo Motogp".

Baloncesto, fútbol y F1

Pau Gasol: "Trágico accidente en MotoGP que ha acabado con la muerte de Marco Simoncelli. Día muy triste para el motociclismo #descansaenpaz".

José Manuel Calderón: "La peor noticia posible, la muerte de un deportista, Simoncelli, vaya accidente! Se juegan la vida cada gran premio. Descanse en paz".

Roberto Soldado: "Día duro para todo el motoclismo. Nos deja Simoncelli. Ánimo a todos!! La noticia nos conmociona a todos. Un abrazo".

Juan Mata: "Descanse en paz Marco Simoncelli... qué fatalidad".

Jenson Button: "R.I.P Marco... Un talento emocionante perdido. Mis pensamientos están con su familia, amigos y todos los involucrados en MotoGP".