El iPhone 5 de Apple, conforme lo indican diversas fuentes, saldría al mercado el último trimestre de 2011 con características y aplicaciones nuevas y mejoradas que tenderán a aumentar el seguimiento mediático que en torno a la gama de productos de Apple Store, existe entre los consumidores desde principalmente inicios del siglo XX.

Apple y los interminables rumores que rodean a sus productos

El iPhone, es sabido, es el más mediático producto de la firma de la manzana con sede en Cupertino, no siendo por ello extraño que crezcan los rumores en torno a la tan mentada fecha del lanzamiento de su siguiente versión, y en especial respecto a las funcionalidades y el diseño que tendrá.

El blog “Bits” del New York Times, informa ahora en esa línea, el rumor filtrado al parecer por dos empleados de Apple, según el cual el nuevo teléfono inteligente de la firma cofundada por Steve Jobs tendría una mejor cámara, mayor velocidad y serviría para pagar como una tarjeta de crédito.

Características del iPhone 5 de Apple

El nuevo smartphone de la firma californiana ya no tendrá, como su antecesor el iPhone 4, una cámara de 5 megapíxeles sino una de 8 megapíxeles que mejorará la calidad y resolución de las imágenes captadas.

El procesador A5 de doble núcleo -dual core- que será proveído por la estadounidense Qualcomm, hará más rápida la navegación y la ejecución de las distintas aplicaciones del nuevo teléfono inteligente. Lo que a su vez facilitará el funcionamiento de la tecnología Near Field Communications (NFC), que permitirá que el teléfono efectúe pagos seguros en la forma que lo hace una tarjeta de crédito convencional.

8 de octubre sería lanzado el nuevo iPhone de Apple

Apple tiene la costumbre de realizar una conferencia de prensa describiendo y mostrando las características de sus nuevos productos unas semanas antes de la presentación final de los mismos. No habiendo ello ocurrido todavía para el iPhone 5, puede que su anunciada presentación para el 7 de octubre no sea finalmente la definitiva, a no ser que dicha conferencia tenga lugar las próximas dos últimas semanas de septiembre.

Apple ante el reto de seguir siendo líder

Amazon, la empresa líder en comercio electrónico que acaba de llegar a España, anunció hace poco el lanzamiento de una tableta de bajo costo respecto al iPad 2 y otros modelos. Ello tenderá finalmente a volver el mercado de los dispositivos electrónicos móviles más competitivo, ante lo que Apple espera seguir respondiendo como hasta ahora, primero con el inminente lanzamiento del iPhone 5, y después con el siguiente iPad que competirá directamente con dicha tablet pc.