En cada episodio, los chicos del coro más popular de la televisión hacen musicales para el recuerdo. Pop, rock, funk, ningún género queda afuera del show. Este es un resumen de las mejores canciones de la primera temporada que incluyeron actuaciones grupales del coro.

Capítulo 1 x 1 Pilot: Don’t stop believing

Este tema de Journey es la canción de cabecera del show. El profesor de español de la secundaria McKinley, Will Schuester, se encarga de formar el Club Glee. Sus primeros integrantes son Rachel, Finn, Artie, Tina, Mercedes y Kurt. Esta canción también es interpretada en el último episodio.

Capítulo 1 X 2 Showmance: Push it

Los chicos del Glee Club no son populares. Para ganar algo de aceptación, deciden, a espaldas de Will, que su primer musical frente a toda la escuela sea provocador. Así hacen una versión de esta canción de Salt-N-Pepa con una coreografía bastante sexual. ¿El resultado? Maestros horrorizados y alumnos felices.

Capítulo 1 x 5 The rhodes not taken: Somebody to love

Rachel abandona Glee y es reemplazada por una ex estudiante que nunca se graduó. Pero a último momento Will la echa del grupo y New Directions se queda sin voz principal. Rachel decide volver a Glee y todos interpretan una muy buena versión de la canción de Queen, con un impresionante solo final de Mercedes.

Capítulo 1 x 6 Vitamin D: It’s my life / Confessions y Walking on sunshine / Halo

En este episodio Will propone un duelo entre chicos y chicas. Las mujeres realizan una versión de Walking on sunshine de Katrina And The Waves mezclada con Halo de Beyoncé. Por su parte, los varones unieron en su interpretación It’s my life de Bon Jovi con Confessions de Usher. Como ambos equipos actuaron bajo los efectos de una pastilla energética, se los da por descalificados.

Capítulo 1 x 7 Throwdown: Keep holding on

Este tema de Avril Lavigne es cantado por los clubbers en el episodio en el que finalmente se hace público el embarazo de Quinn. Un musical lleno de emoción, con versos que se ajustan con perfección al momento que viven Rachel, Finn y Quinn: ‘No hay nada que puedas decir, nada que puedas hacer, no hay otro camino cuando la verdad aparece…

Capítulo 1 X 9 Wheels: Proud Mary

Ante la falta de compresión de los clubbers con la situación de Artie, Will les asigna como tarea estar una semana en silla de ruedas. El episodio cierra con esta canción de Creedence Clearwater Revival cantada por New Directions y bailada por todos los chicos desde sus sillas.

Capítulo 1 X 10 Ballads: Lean on me

En este episodio, los padres de Quinn se enteran del embarazo de su hija y la echan de la casa. Finn la recibe en su hogar, donde sí cuenta con la comprensión de su madre. Para demostrarles su apoyo ante la situación, los chicos del coro le dedican a Quinn y Finn esta balada de Bill Withers.

Capítulo 1 x 11 Hairography: Imagine

Si hay un asunto fundamental en Glee, es el de la integración. En el coro hay chicos gordos, flacos, un homosexual y un paralítico, chicos americanos, asiáticos, latinos, judíos y cristianos. Todos unidos por la música, dejan de lado las diferencias. Que mejor himno que Imagine para transmitir este mensaje de igualdad entre las personas. Un grupo de jóvenes hipoacúsicos de otra escuela interpreta junto al Glee Cast este clásico de John Lennon.

Capítulo 1 X 12 Mattress: Jump

El episodio gira en torno a la toma de las fotos para el anuario escolar. En busca de popularidad, los chicos del coro consiguen participar en un comercial de colchones y lo hacen a su manera. El pegadizo tema de Van Halen sirve como excusa para saltar, bailar y cantar sobre colchones gigantes.

Capítulo 1 x 13 Sectionals: You can't always get what you want

New Directions participa de la competencia local para poder llegar a las regionales. Luego de una brillante actuación de Rachel, cantan todos juntos el clásico de The Rolling Stones. El Glee Club logra lo que quiere: pasar a la siguiente etapa.

Capítulo 1 x 14 Hell-o: Hello, goodbye

Como parte del episodio los chicos de New Directions cantan este tema de The Beatles. La letra de la canción resulta un resumen perfecto para un episodio lleno de idas y vueltas amorosas en que unos dicen que sí, otros dice que no, unos dicen hola y otros adiós.

Capítulo 1 x 15 The power of Madonna: Like a prayer

Este episodio está dedicado a la reina del pop. A pesar de la resistencia de los varones del coro, la consigna indicada por Schuester se cumple. Como cierre del capítulo los clubbers hacen una muy buena interpretación de esta canción, quizás la mejor de Madonna, acompañados por un coro góspel.

Capítulo 1 X 20 Theatricality: Bad romance

Lady Gaga, la cantante sensación del momento, recibe un justo homenaje. Moda, glamour, excentricidad y mucho pop en esta versión encabezada por Kurt, quien si no, junto a Tina, Mercedes, Santana, Brittany, Quinn y Rachel. Vestidos extravagantes, plataformas de temer y pelucas enormes.

Capítulo 1 x 21 Funk: Give up the funk

En este episodio, con un look urbano, los chicos del coro interpretan esta canción de Parliament. Créase o no Kurt abre el número rapeando y luego todos juntos bailan y cantan ante la mirada de Vocal Adrenaline.

Capítulo 1 x 22 Journey to regionals: Journey Medley

El último episodio de la primera temporada tiene como marco la competencia regional y la música de Journey será la protagonista. Durante la presentación oficial de New Directions se escucha al coro Glee interpretar magníficamente Anyway you want it / Lovin' touchin' squeezin y por supuesto, Don't stop believing. Sin embargo y por la intromisión de Sue, New Directions no clasifica.

Glee es la comedia musical televisiva más exitosa del momento. Estas son algunas de las mejores canciones de la primera temporada. ¿Cuál es tu favorita?

Si deseas recordar más musicales, sigue estos enlaces:

Glee primera temporada. Canciones de Rachel y Finn.

Canciones "Glee" primera temporada. Lo mejor de Kurt y Mercedes.