Las camillas con piedras de jade están causando una revolución entre las personas aquejadas de problemas musculares y otras dolencias. Se trata de una camilla automática que funciona con ocho rodillos internos hechos de piedra de jade y alcanza una temperatura de 60 grados para masajear toda la columna vertebral. Este producto combina métodos terapeúticos como la quiropraxia o la termoterapia que son beneficiosos para la columna vertebral y para la salud muscular. Está demostrado que alivia los dolores, pero, aunque las empresas de venta de camillas afirman que sí lo hacen, no está probado que tenga la capacidad de curar enfermedades.

Los beneficios del jade

El jade se considera una fuente natural de salud en la medicina oriental. Se dice que es excelente para fortalecer las defensas y sus efectos en el cuerpo humano son muy positivos. En gemoterapia, la ciencia que estudia las propiedades de las piedras, el jade verde está muy bien considerado. Según este tipo de medicina, es un excelente limpiador, aliviador de tensiones y tonificador de nervios. Para las camillas, este el jade como material es muy positivo, ya que transmite muy bien el calor necesario para el tratamiento.

Críticas

Se está vendiendo como el invento innovador de los últimos años en materia de salud. Las empresas promocionan estas camillas asegurando que cura enfermedades de manera casi milagrosa. Entre las dolencias listadas, se encuentran las cefaleas, estrés, osteoporosis, artritis, insomnio, impotencia sexual o varices. La relajación que proporciona la camilla y los movimientos que hacen que circule la circulación, unidos a los beneficios del calor, pueden ser efectivos a la hora de sanar estas enfermedades. Sin embargo, también afirman que curan otras como SIDA, obesidad, cáncer, calvicie o miopía, que no son aceptadas por los usuarios, y es lo que las ha suscitado tantas críticas.

Dónde someterse al tratamiento

En muchos centros comerciales está disponible esta camilla y se forman largas colas, especialmente de jubilados, para disfrutarla unos minutos. Una sesión no suele durar más de media hora. En diversas ciudades de España aumenta la oferta de esta variedad de masaje, que se puede encontrar en clínicas y centros especializados desde los 9 euros por sesión.

  • En Madrid- Puerta del Sol, 11, 5º dcha. The Cool Company dispone de Camillas de jade, aunque también existen otros tratamientos manuales. El particular atractivo de este centro es que dispone de una terraza donde puede verse la Puerta del Sol en toda su magnitud. El ambiente es relajante y el cliente es obsequiado con una degustación de tés.
  • En Barcelona- D'Estètica & Gràcia en Santa Eugenia, 27. Centro de estética y tratamientos para mejorar la circulación de la sangre y aliviar lesiones de espalda.
  • En Cantabria- La Perezosa, Cabezón de Liebana, en Torices. La casa de reposo La Perezosa está pensada como un lugar de descanso y relajación e incluye una serie de tratamientos destinados al bienestar y relax personal, como talleres de yoga, cursos de relajación creativa o musicoterapia. También disponen de camillas de jade.
  • En Valladolid- Ronda de Gracia, 13, Medina del Campo. Jade, centro de osteopatía y terapia manual.
  • En Málaga- Cecilio Casesmeiro. Paseo Marítimo, Torremolinos. Es ideal para realizar el tratamiento cerca del mar.
  • En Valencia- Clínica Barrachina, Calle Pintor Sorolla, 13.
  • En Vigo- Hay un centro en la calle José Gómez Posada, 6, de Vigo.
Las camillas de piedras de jade existen cada vez en más centros de toda España. Es una ventaja añadida para éstos, pues su coste de mantenimiento no es muy alto. Los especialistas recomiendan usarlas combinándola con un masaje y siempre supervisadas por un profesional.