A 5 episodios para terminar la temporada, Glee nos ofrece este divertido capítulo. La segunda mitad de este serial nos ha dejado actuaciones e interpretaciones impresionantes, no hay que olvidar “Hello”, “The power of Madonna”, “Home” y “Bad reputation”, los cuales han sido vistos por millones de espectadores.

Emmys 2010Entérate quien y en qué categorías estan nominados los integrantes de la serie Glee, para los premios Emmy 2010. Tienen 19 menciones.

Canciones del capítulo 18 de Glee

Las canciones que serán interpretadas en este episodio serán: “The Climb” de Miley Cyrus, “Jessie's Girl” de Rick Springfield cantada por Finn, “One” de U2 por Rachel y Finn, “Rose's Turn” de Gypsy por Kurt, “Lady is a Tramp” de Frank Sinatra por Puck y Mercedes y “The Boy is mine” de Brandy por Mercedes y Santana.

Ubicarse en la vida, tarea de la semana en Glee

El señor Shuester les indica a los chicos del coro que la tarea de la semana será: encontrar una canción que represente el momento actual de su vida. Lo anterior entusiasma mucho a Kurt, ya que piensa que puede impresionar a su padre y acercarlo un poco más a él. No hay que olvidar que el padre de Kurt sale con la mamá de Finn, y mira a éste último como el hijo que nunca tuvo.

Adios a Puck

Puck decide que es momento de hacer un cambio en su persona y para ésto se corta por completo el cabello, dejando de lado su peinado tipo mohicano. Pero al parecer a los integrantes de la secundaria Mckinley no les parece mucho el cambio, ya que de ser considerado un semental con una popularidad superior, pasa a ser completamente impopular.

Puck y Mercedes

Puck no puede creer lo que esta pasando y al mirar a su alrededor se da cuenta que Mercedes pasó de ser completamente impopular a una chica aceptada por todos desde que pertenece a los Cheerios. Así que decide que una forma de incrementar sus bonos es invitándola a salir.

Puck un tiburón sexual

Mercedes se extraña que Puck se interese en ella, mas le da la oportunidad de mostrar sus intenciones, pero cuando se da cuenta de que él solo quiere colgarse de su popularidad para volver a estar en la cima, le dice que no está interesada y mucho menos cuando él le dice que es un “tiburón sexual, si deja de moverse muere”.

No hay forma de acercarse a Mercedes, Puck le dice “Tienes más curvas que un anuncio de Nissan”, lo que hace que ésta morena se aleje de él.

Mercedes vs. Santana

Con la canción “Lady is a Tramp” Puck intenta acercarse a Mercedes, y lo logra, ya que juntos interpretan esta melodía majestuosamente. Lo anterior molesta a Santana, la cual no está de acuerdo con la decisión de su antiguo novio. Mercedes habla con Quinn, quien no tiene problemas con esta nueva relación pero le advierte que él solo la está utilizando.

Mercedes se enfrenta a Santana cantando la canción “The boy is mine”, situación que encanta a Puck. Es la primera vez que Santana canta y tiene una voz impresionante, Mercedes es una digna rival vocal.

Rachel pierde su voz

Debido a que en el programa vocal de los chicos del coro solo lo canta Rachel, sus cuerdas vocales empiezan a cansarse, ocasionando que ella pierda la voz. Pero ésta es una situación inaceptable, así que ella entra en pánico y desesperación.

Al momento de interpretar “The Climb” el señor Shuester le dice que nunca había oído a nadie cantar tan mal, definitivamente “algo” pasa con la voz de Rachel. El médico dice que debe operarla de la garganta, pero ella se niega completamente, Finn la calma y le da muchos ánimos.

Al tercer día de la tragedia de Rachel, Finn la lleva con un amigo que sufrió un accidente y que debido a eso ya no pude jugar nunca más fútbol, él le dice que no debe tener miedo y que los cambios siempre son para bien.

¿Kurt es gay o no?

Sue enfrenta a Kurt debido a que éste no tiene toda la concentración en la práctica, él le comenta que siente que está perdiendo a su padre debido a su sexualidad. Sue le cuestiona sobre si realmente es gay o no. Kurt se queda pensativo y decide cambiar su look a uno más masculino.

Para su interpretación Kurt utiliza como vestuario un sombrero y un chaleco tipo camionero, para todos es una sorpresa que haya elegido este atuendo, el señor Shuester indica “No perder de vista quien eres, solo por el hecho de que pueda ser más fácil ser alguien más

Kurt y Brittany

Creo que eres el único con el que no lo he hecho, pensé que eras el capitan gay, pero ahora que ya no lo eres, mi récord puede estar perfecto”, esto le dice Brittany de manera muy sugestiva a Kurt. Los dos terminan a besos en el sofá de la casa de él. El padre de éste último los sorprende y piensa que su hijo ha cambiado mucho, pero que lo apoyará sea cual fuere su decisión.

Kurt y Brittany intentan tener una relación, pero él se da cuenta que no le proporciona el tan anhelado acercamiento con su padre.

¿Qué pasa al final del capítulo 18 de Glee?

Rachel regresa con su nuevo amigo y le dice que ella es más que una cantante, le agradece el apoyo y él le solicita clases de canto, ya que nuevamente, ella ha recuperado su voz.

Mercedes decide dejar a los Cheerios ya que debe ser fiel a lo que es y espera que con esta decisión poder conservar a Puck.

Kurt se lleva la noche al interpretar “Rose's Turn”, su padre por fin lo escucha y entiende por lo que está pasando, le dice que no necesita ser otra persona, que lo quiere tal cual es.

En este episodio se brinda la oportunidad de brillar a los personajes secundarios. No te pierdas el capítulo 19 de Glee "Dream on"