La compañía surcoreana, Samsung, lanza al mercado europeo el nuevo modelo S8530 Wave2 cuya finalidad es afianzarse en la segunda posición de ventas a nivel mundial de teléfonos móviles, con una cuota de mercado de un 16%, detrás de la compañía finlandesa Nokia.

El nuevo dispositivo ayudará a Samsung a lograr sus objetivos de ventas para el primer trimestre de 2011 de 10 millones de euros.

Precio del Samsung Wave 2 S8530 con Vodafone y Movistar

El nuevo terminal Samsung S8530 Wave 2 tendrá un precio aproximado de venta, impuestos incluidos de 429 euros, un precio que sufrirá una considerable rebaja con las distintas operadoras de telefonía móvil, como Movistar y Vodafone, que mantendrán su política de subvención asociado a un contrato de datos y de permanencia a un precio muy competitivo sin olvidar su permanente campaña de puntos.

Características del Samsung S8530 Wave 2

El dispositivo Samsung S8530 Wave 2 tiene unas medidas 124 x 60 x 11,8 mm, pesa aproximadamente 135 gramos y está equipado con una pantalla de 3.7 pulgadas WVGA LCD (800 x 480 píxeles) de tecnología Super Clear LCD (no dispone de pantalla Super AMOLED); amplia y completa conectividad para HSDPA, Wi-Fi, GPS, DNSe, 3.5 mm para conector de audio, radio FM, cámara de 5 Mega píxeles con enfoque automático y grabación de alta definición (720p). Además, dispone de un procesador de 1 GHz de ARM Cortex A8.

Las características y prestaciones de este modelo pueden compararse, tanto en dimensiones como en formato de pantalla, con los modelos HTC Desire y el Google Nexus One, éxitos de ventas las pasadas navidades.

Samsung S8530 Wave 2 con sistema operativo Bada

El sistema operativo Bada es la apuesta de la compañía surcoreana Samsung. De hecho es su quinto smartphone lanzado al mercado que dispone de este sistema que intenta competir con los gigantes, Google Android o Windows Phone 7.

En resumen, este nuevo dispositivo se puede catalogar como un smartphone de alta gama con una apariencia muy similar a su predecesor, aunque con diferencias en su pantalla - muchos usuarios consideran que dispone de una menor versatilidad que la AMOLED -. Asimismo, su tamaño es ligeramente mayor al original debido a los ajustes y optimización en su definición de alta calidad. Es seguro que este modelo sustituirá en breve a su predecesor siendo una nueva apuesta de Samsung en el duro y variable mercado de los smartphone.