Tras un retraso considerable - fue presentado en el Nokia World de Londres en septiembre de 2010 – llega, por fin, al mercado español el Nokia E7, un polivalente smartphone enfocado al ámbito empresarial y al mundo de los negocios.

Probablemente, el Nokia E7 se puede considerar como uno de los terminales más avanzados que ha comercializado la compañía finlandesa hasta el momento. Está disponible en color gris, blanco y azul, sólo en la tienda on-line de Nokia, por lo que habrá que esperar unas semanas más hasta que comience a ser comercializado por las diferentes operadoras de telefonía móvil.

Nokia E7: características técnicas

El terminal, de sólo 127 gramos de peso, dispone de un potente procesador ARM de 720MHz, 16GB de memoria interna, una cámara de 8 megapíxeles con flash LED, WebTV y salida HDMI compatible con sonido Dolby Mobile. Posee, además, una pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas equipada con tecnología Clear Black Display, para una mejor visibilidad a la luz del día. Asimismo, si el usuario está relacionado con el mundo de los negocios y tiene que viajar con frecuencia, puede ayudarse del navegador GPS totalmente gratuito de Ovi Maps.

Nokia E7: un smartphone ideal para el mundo de la empresa

Su teclado despegable Qwerty, es idóneo para la edición de documentos u hojas de cálculo, así como para la lectura y edición de diapositivas. Además, dispone de la capacidad de reproducir vídeos HD, manejar múltiples aplicaciones a la vez gracias a sus 256 MB de RAM y la posibilidad de proteger los datos más importantes mediante las opciones de gestión remota de bloqueo y borrado.

Precio del Nokia E7

El nuevo modelo E7 de Nokia, con carcasa de aluminio y unas dimensiones de 123,7 x 62,4 x 13,6 milímetros, ya está a la venta por un precio de 629 euros si se realiza el pedido a través de la tienda on-line de Nokia España. Habrá que esperar unas semanas para que Vodafone, Movistar y Orange comercialicen este nuevo dispositivo a un precio reducido al contratar una de sus tarifas de datos.

Sin lugar a dudas, este nuevo modelo de Nokia será uno de los más solicitados del mercado, sobre todo por a su fácil manejo, un control de pantalla sencillo e intuitivo, así como las múltiples posibilidades en el desarrollo de aplicaciones.