El modelo Photon 4G, sucesor del Motorola Atrix 4g, será comercializado en exclusiva con Sprint, mientras que el Motorola Triumph llegará al mercado de la mano de la operadora Virgin Mobile. Ambos dispositivos, son la apuesta más significativa de la compañía estadounidense para ganar el terreno perdido en el siempre difícil y cambiante mercado de los smartphones.

Motorola Photon 4G con procesador de doble núcleo

Motorola actualiza su flota de terminales móviles encabezados por su dispositivo estrella, el modelo Photon 4G. Este smartphone con procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz utiliza el sistema operativo Android 2.3 ‘Gingerbread’ y dispone, además, de una pantalla multitáctil de 4,3 pulgadas qHD, cámara con 8 megapíxeles que permite captura de vídeo a 720p, cámara frontal para video conferencias VGA, procesador gráfico GeForce, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable hasta 48 GB.

Tamaño y apariencia del Motorola Photon 4G

El dispositivo estrella de la compañía Motorola es un terminal muy elegante con un nuevo chasis en forma de diamante y una pantalla de gran formato. Sus medidas son de 126,9 x 66,9 x 12,2 milímetros y tiene un peso aproximado de 158 gramos.

Motorola Triumph con Android 2.2 Froyo

Por otra parte, la compañía estadounidense anunció también el lanzamiento de otro dispositivo algo más pequeño que el Photon 4G, el Motorola Triumph, con una pantalla WVGA de 4,1 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. Dispone, además, de una cámara de 5 megapíxeles para grabar en vídeo HD a 720p, cámara VGA frontal, salida HDMI, 512 MB de RAM, reproductor multimedia, ranura de expansión micro SD, conector de audio de 3,5 milímetros, conectividad Wi-Fi y Bluetooth, GPS y batería de 1400 mAh.

Asimismo, su procesador no es tan potente como el del Motorola Photon (Qualcomm MSM8655 Snapdragon a 1GHz) pero muy efectivo y óptimo para las prestaciones del dispositivo.

Precio y tamaño del Motorola Triumph y Photon 4G

El modelo Triumph tiene un peso inferior al Motorola Photon 4G (143 gramos) y unas dimensiones de 121,9 x 63,5 x 10,2 milímetros.

Por el momento, no se ha publicado el precio de los terminales pero por sus prestaciones, el coste del Motorola Triumph será inferior al del Photon 4G, el cual tendrá, presumiblemente, un precio similar a dispositivos como el LG Optimus 2x o el Samsung Galaxy S2, considerado, este último, como el mejor smartphone del momento según los analistas más prestigiosos.

Tanto el Motorola Photon 4G como el Motorola Triumph, saldrán al mercado estadounidense dentro de un par de semanas. Por el momento, es una incógnita cuando llegarán a Europa, aunque es muy probable que una versión ‘europea’ de ambos llegue al mercado después del verano.