Cuatro décadas lleva celebrándose esta exitosa feria organizada por Consumer Electronics Association (CEA). Este año, las novedades en tecnología de consumo, especialmente los smartphone, están llegando con cuentagotas. Sin duda, una de las novedades del año será el Motorola Atrix 4G un modelo con uno de los procesadores más potentes del mercado, que saldrá de forma inminente en Estados Unidos.

Motorola Atrix 4G: un verdadero netbook con Android

Una de las características más representativas del nuevo Motorola Atrix 4G es la disponibilidad del denominado MotorolaHD Multimedia Dock, equipado con 3 puertos USB y un puerto HDMI que convierte al Atrix en un verdadero netbook.

Lanzamiento del Motorola Atrix 4G

El lanzamiento del Motorola Atrix 4G será efectivo en el primer trimestre en Estados Unidos a través de la operadora AT&T. Mientras, en Europa, aún no existe una fecha concreta para su salida al mercado, aunque parece claro que se comercializará en Inglaterra, a través del operador Orange a principios de verano para saltar, posteriormente, al resto del continente. Cabe la posibilidad, que el modelo Atrix de Motorola salga al mercado europeo con otra denominación, aunque aún no es oficial.

Características y tamaño del Motorola Atrix 4G

El Motorola Atrix 4G es un smartphone con un grosor aproximado de 11 mm, mientras que su peso es de 136 gramos. Está basado en el sistema operativo Android 2.2 (actualizable a 2.3) con una interfaz MOTOBLUR de doble núcleo y un potente procesador NVIDIA Tegra 2 de 1 GHz. Además, dispone de 1 GB de RAM, 16 GB de memoria ampliable hasta 48 GB, pantalla de 4 pulgadas con resolución de color de 24 bits QHD (960x540), cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y cámara frontal VGA, así como micrófonos duales para la supresión del ruido, optimizando así, la conexión del dispositivo.

Precio del Motorola Atrix 4G

Aun se desconoce el precio de mercado de este nuevo modelo de Motorola pero es probable que, por sus prestaciones técnicas y hardware, tenga un precio bastante elevado que puede rebasar fácilmente los 600 dólares.

Parece claro que la compañía Motorola ha comenzado el año con fuerza, dispuesta a subir posiciones en el ranking de ventas mundial. Sus elegantes e innovadores dispositivos intentaran competir con los grandes productores de smartphones: Apple y Nokia.