En un intento por frenar la popularidad de las económicas Google Apps para empresas, Microsoft pone a disposición del usuario el nuevo Office 365, un conjunto de aplicaciones informáticas indispensables en cualquier escritorio que incluye Excel, Outlook y Excel. Estas herramientas podrán usarse sin la necesidad de disponer de disco duro en el ordenador, necesitando, únicamente, una conexión a Internet.

Novedades Office 365 con Word, Excel, Power Point y Outlook

El nuevo Office 365 ofrece servicio de mensajes instantáneos así como Office Web Apps (Word, Excel, Power Point y One Note). El software no necesita disco duro gracias a su tecnología “Cloud Computing” o Sistema Nube, por lo que sólo es necesario conectarse a Internet.

Seguridad del sistema nube

La seguridad está garantizada totalmente por Microsoft pese a encontrarse la totalidad de la información en el sistema Nube de Internet. Expertos consultados en esta nueva tecnología de almacenamiento aseguran que el sistema es, incluso, más seguro que el convencional.

Precio y fecha de lanzamiento de Microsoft Office 365

La versión beta se conoció en abril pero será en los próximos días cuando ya esté disponible a nivel mundial en 96 idiomas. Su precio estará en función de las necesidades del usuario, el cual podrá realizar una descarga de contenidos personalizada.

Microsoft Office 360 contra Google Apps

La compañía Microsoft, con el lanzamiento del Office 365, pretende frenar la creciente popularidad de las aplicaciones para empresas de Google, con alternativas más baratas y aplicaciones gratuitas mientras que Microsoft propone herramientas con un coste más elevado donde se incluye la adquisición de la licencia de software así como la gestión de los servidores de almacenamiento.

Google critica el Office 365 de Microsoft

La compañía Google lanzó un insólito mensaje criticando la nueva propuesta de Microsoft y defendiendo sus aplicaciones para empresas. En un blog oficial de la compañía, el gigante tecnológico defiende la superioridad de Google Apps, argumentando que están orientadas para el trabajo en equipo, mientras que la oferta de Microsoft tiene un carácter más individualista. Además, desde Google puntualizaron que su propuesta esta optimizada para trabajar con cualquier sistema operativo, mientras que Office 365 solo puede utilizarse con el entorno Windows.

El incipiente mercado de los servicios de software instalados en la nube, gana cada vez más fuerza, lo cual, es un nuevo reto para Microsoft que siempre basó sus líneas de negocio en la venta de licencias de software para ordenadores personales. Este tradicional sistema reportó a la compañía estadounidense en el último trimestre un beneficio de 3.000 millones de dólares.