La polémica, sea por su vestuario o por su excentricidad escénica, siempre rodea a la cantante Lady Gaga. Y también ha estado presente en el estreno de su nuevo single "Born this way" pues se ha propagado por algunos sectores la similitud de esta canción con "Express Yourself" de Madonna.

Dicho hecho ha creado un frente de conflicto entre los seguidores de ambas artistas que se ha acrecentado con el éxito del nuevo tema "gagariano" al convertirse en el lanzamiento más fuerte de la historia de la plataforma iTunes tras venderse más de un millón de copias en sus primeros días en el mercado.

"Express Yourself Day"

Por ello, los fans de la reina del pop, a través de la red social Facebook, se están uniendo para celebrar el próximo 17 de marzo el "Express Yourself Day". Una jornada en la que se persigue que todos los seguidores de Madonna se descarguen esa canción, el segundo single del disco titulado "Like a prayer", de la mencionada tienda digital iTunes y así su ídolo cope la primera posición del ranking musical.

Es una manera que tienen de hacer recordar al universo que la reina del pop lo sigue siendo pues la avalan los más de 500 millones de discos vendidos en todo el mundo y tener el récord como la artista femenina más exitosa y de más ventas.

Los comienzos de Madonna y Lady Gaga

Una meteórica carrera, la de Madonna, que comenzó allá por el año 1983 lanzando un disco que llevaba por título su nombre artístico. A partir de ahí inició un éxito arrollador gracias a multitud de números uno logrados con canciones como “Vogue”, “Like a virgin”, “Frozen” o “Four minutes” llegándose a convertir en el ídolo que es hoy y en la solista más exitosa de la historia de la música, según subrayaba en 2008 la revista Billboard.

Y es por todo ello por lo que se declara fan de Madonna la propia Lady Gaga. Stefani Joanne Angelina Germanotta es el nombre real de esta camaleónica cantante que debutó en 2008 con el disco “The fame”. Un álbum que la catapultó al número uno gracias a canciones como “Poker face” o “Just dance” y en esa línea de éxito continuó con el lanzamiento en 2009 de “The fame monster” que incluía algunos de sus singles más conocidos como “Bad romance”. El próximo 23 de mayo será cuando presente su tercer disco (“Born this way”) que, visto lo visto, volverá a romper el top ten musical mundial.

Hoy tras la polémica el hacha de guerra parece estar levantada entre los fans de una y otra. Ellos apoyan a su favorita pero ambas pueden estar compartiendo podio en el panorama musical: Madonna como la reina indiscutible, el ayer y el siempre del pop; y Lady Gaga como un interesante presente y una gran apuesta de futuro.