Durante el WWDC 2012 para desarrolladores celebrado en el Moscone Center de San Francisco y patrocinado por la compañía de Cupertino, Apple presentó su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 6. Una de las principales novedades es que dejará de incluir el software de Google Maps.

iOS 6 dejará de usar Google Maps

En lugar de la aplicación de Google, Apple proporcionará a los usuarios su propia aplicación cartográfica, descrita por la BBC británica como un modelo 3D de altísima calidad.

La compañía de Mountain View, por su parte, anunció su propio software cartográfico 3D que se incluirá próximamente en su sistema operativo para dispositivos móviles, Android.

Los analistas indican que este nuevo software de Apple permitirá a la compañía estadounidense conocer más y mejor a los usuarios, lo que supone, sin duda, una ventaja comercial.

iPhone 5 con iOS 6 en octubre

iOS 6 estará disponible para los usuarios el próximo otoño, según ha confirmado el CEO de Apple, Tim Cook. Esta afirmación hace pensar que el próximo iPhone 5, el cual, todos los rumores apuntan que llegará en octubre, integrará el nuevo sistema operativo.

Asimismo, Apple también confirmó que habrá un ‘update’ gratuito de iOS 6 para usuarios del iPhone 4S, iPhone 4 y iPhone 3GS así como para los usuarios del nuevo iPad, del iPad 2 y del iPod Touch de última generación.

MacBook Pro: Apple lanza un portátil con una definición jamás vista

Por otro lado, en la Conferencia de desarrolladores que patrocina anualmente Apple no solo se presentó el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles. También fue anunciado el nuevo portátil con la más alta definición producida hasta el momento por la compañía de Cupertino, el Macbook Pro Retina.

El ‘Retina Display’ de última generación que ya integra el nuevo iPad presentado en marzo y el iPhone 4 y 4S es el portátil que dispone de un elevado porcentaje de píxeles nunca visto hasta la fecha.

Precio del Macbook Pro de Apple y rebaja del MacBook Air

El vicepresidente de Apple, Phil Schiller definió al nuevo MacBook como “el portátil más bello que Apple ha diseñado”. El nuevo MacBook Pro es el ordenador más delgado y ligero creado hasta la fecha, desplazando a su antecesor, el Macbook Air. El mejor portátil de Apple hasta la fecha pasa a tener 1.8 mm de espesor y un peso de algo más de dos kilos.

Su precio será de 1.299 euros, el modelo de 13 pulgadas, y 1.879 euros la versión de 15 pulgadas. El modelo que incorpora la pantalla Retina de 15 pulgadas tendrá un precio de 2.279 euros. Por su parte, el MacBook Air rebaja su precio que pasará a costar proximamente 1.099 euros el de 13 pulgadas y 1.299 el portátil de 13 pulgadas.

El nuevo MacBook Pro tiene el mismo tipo de procesadores que permiten una aceleración gráfica de hasta un 60% y posee hasta 16 GB de RAM. También dispone de una autonomía de siete horas y una serie de características excepcionales que fueron presentadas también por el propio Schiller.

No hay duda que Apple parece que no quiere quedarse atrás en el mercado tecnológico y ya está cargando toda su artillería, la cual, escoltará al dispositivo estrella de Apple después del verano, el esperado iPhone 5.