Uno de los aspectos más importantes para mejorar dentro del pádel es desarrollar la técnica apropiada. Así, quienes den los primeros pasos dentro de la pista con la empuñadura correcta o colándose de forma adecuada, conseguirán alcanzar un mayor potencial que aquellos que den evasiva a la técnica. Estos últimos, pondrán techo a su mejora y verán como su juego queda estancado conforme avanzan los partidos.

Por ello, antes de comenzar a dar golpes sin sentido dentro de una pista de pádel es recomendable contar con las instrucciones de un monitor para que nos guíe en los primeros pasos de este deporte. De no contar con un entrenador, a través de este enlace podremos deleitarnos con una serie de vídeos que nos muestran la técnica depurada de Marcelo Jardim.

Golpes de pádel

  • Golpe de derecha y de revés
Partiendo de una posición de frente a la red, con las piernas semiabiertas y flexionadas y con la pala a la altura de los hombros y enfrente de nuestros ojos, el golpe de drive y de revés se ejecutará en posición lateral y abriendo la cara de la pala para golpear siempre por delante de nuestros hombros y a una altura aproximada de la cintura. La ejecución del golpe deberá finalizar en la posición del hombro contrario al que iniciamos el golpeo.

Así, los puntos más importantes a recordar del golpe de fondo son:

- Golpeo posicionado lateralmente.

- Impacto con la bola por delante de nuestros hombros.

- Flexión ligera de las piernas.

- Finalización del golpe en el hombro contrario.

- No muñequear y mantener el brazo firme.

- Golpear plano desarrollando el golpe de abajo a arriba.

- La cabeza de la pala no deberá apuntar hacia el suelo.

  • Golpe de volea
Al contrario que el golpe de fondo, la volea, al ser un movimiento rápido y casi intuitivo, el desarrollo de su golpeo deberá ser corto e intenso. De este modo, manteniendo la misma posición de inicio que la enunciada anteriormente, el golpe se llevará cabo adelantando el pie contrario al del golpeo al mismo tiempo que se impacta la bola. Con ello, conseguiremos echar todo el peso de nuestro cuerpo sobre la bola dándole más velocidad a esta.

  • Golpeo de bandeja
Para un eficaz remate de bandeja se deberá posicionarse de lado, con la paleta levantada a la altura de la cabeza y esperar a la que la bola alcance dicha altura para impactar la bola. El golpe debe ser largo e intentar arrastrar la bola dentro de la pala durante el mayor tiempo posible, realizando su terminación justo en el hombro contrario de donde iniciamos el movimiento.

  • Remate
El remate de potencia al contrario que la bandeja, deberá impactarse justo encima de la cabeza (y no al lado) cogiendo la bola lo más arriba posible y desarrollando un golpe seco. La conclusión del movimiento será en el lado contrario de nuestra cintura en el que comenzamos la ejecución del golpe.

  • Globo
El golpeo de globo se ejecuta, en la mayoría de los casos, cuando la bola nos viene fácil, los que nos permitirá realizar tranquilamente un globo más efectivo. La técnica del golpe será de abajo hacia arriba y arrastrando la bola dentro de la pala de modo que sintamos su impacto hasta el último momento.

Curso de pádel: Ideas generales

El objetivo principal del pádel es ganar la red, y por tanto, no perderla. De acuerdo con esta teoría, los golpes más importantes serán la bandeja y el globo. Ya que con este último conseguiremos llevar a nuestros rivales al fondo de la pista y con una buena bandeja lograremos mantener nuestra posición en la red.

¿Por qué ganar la red?

Pues simplemente porque en la red se ganarán la mayoría de los puntos. Estar bien posicionado cerca de la red y con una buena volea, significa poder llevar la iniciativa del punto sin demasiados apuros y estar muy cerca de un mal rechace del rival que nos ponga en bandeja una bola fácil para definir el punto.