Este largometraje de terror, que se está rodando durante estos días en Barcelona y municipios cercanos, se estrenará durante las próximas Navidades. Amaia Salamanca es la principal protagonista pero estará acompañada por actores y actrices muy conocidos para los seguidores de las series españolas: Maxi Iglesias (‘Física o química’, ‘Los protegidos’ y ‘Mentiras y gordas’), Óscar Sinela y Úrsula Corberó (que aparecían en ‘Física o química’), Luis Fernández (‘Los protegidos’ y ‘Tres metros sobre el cielo’), Manuel de Blas (‘Los fantasmas de Goya’ y Ángel o Demonio’), Eduard Farelo (‘Los ojos de Julia’) y Miguel Ángel Jenner (‘La Riera’ o ’23-F el día más difícil del Rey’).

Sinopsis

El equipo de rodaje está grabando parte de la película en la antigua colonia textil de Can Bros, en la localidad de Martorell, para crear un escenario de terror y misterio para esta cinta.

Amaia Salamanca, que se dio a conocer por la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, interpreta en ‘XP3D’ a Ángela, una estudiante de psiquiatría le gusta arriesgarse en muchos proyectos. Su hermana, Diana, es más sensible y muy receptiva pero padece unos extraños ataques epilépticos. Las dos se odian mutuamente. A Ángela, presionada por el doctor Fuentes, le tocará investigar una serie de actividades paranormales en un pueblo minero abandonado denominado Susurro que tiene su propia leyenda ya que allí murió un médico.

Ángela no irá sola a este pueblo ya que la acompañarán su novio Carlos y tres amigos más. Pero la protagonista no tiene vehículo propio y su hermana Diana les tendrá que acompañar con su furgoneta. Al llegar al municipio abandonado y recorrer las antiguas minas de sal, se suceden unas serie de hechos sobrenaturales como la aparición del fantasma del médico muerto después de una sesión de hipnosis y que solamente Diana es capaz de ver. Sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, sin saber lo que con ello provocarán.

Amaia Salamanca es conocida por su papel de Catalina en la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’. Pero la actriz madrileña, nacida en 1986, ya ha participado en otros largometrajes como ‘Fuga de cerebros’ (2009) o ‘Tensión sexual no resuelta’ (2010). También interpretó a Letizia Ortiz en la película para la televisión ‘Felipe y Letizia’ (2010).

Sergi Vizcaíno

El filme ‘XP3D’ será dirigido por el realizador novel Sergi Vizcaíno que ha destacado que su principal objetivo es llevar al espectador a lugares terroríficos acompañado por el 3D. En un principio la película se iba a denominar ‘Scars’ (‘Cicatrices). Este realizador ya consiguió atraer la atención a raíz de su cortometraje ‘Tight’, que ganó en el 2006 el primer premio en la sección Brigadoon del Festival de Sitges y a los mejores efectos especiales en el Festival de Torremolinos del mismo año. También es autor de otro interesante cortometraje titulado ‘El tiempo que nos queda’. Vizcaíno, junto al también joven director Ángel Martín –presentador de ‘Sé lo que hicisteis’, realizaron y produjeron ‘El último’ en el que el actor Fernando Gil interpreta al último vampiro superviviente en un mundo en el que la clave consiste en los que ocurre cuando un humano muerde a un vampiro y no al revés, como sucede en las películas del género.

Producción

La producción va a cargo de Mar Targarona –anteriormente actriz de la compañía teatral Dagoll Dagom, Joaquín Padró y Raquel Carreras para Rodar y Rodar, responsable de éxitos como 'El orfanato' y 'Los ojos de Julia'; y Antena 3 films, en colaboración con Chromosome 22. La previsión es que se estrene en Navidades de 2011 de la mano de Sony Pictures Releasing de España. El terror español se apunta también a la moda del 3D.