El día de la boda representa para la inmensa mayoría de las personas la fecha más especial de su vida.

Desde pequeños, sobre todo las chicas, ese día representa el final feliz de la novela romántica a la que todas querrían pertenecer. Luego, con el paso de los años, este significado madura y se va transformando en un concepto que ya no es de final, sino más bien del principio de una nueva etapa en la que se pretende vivir lo más feliz posible.

Lo mejor para la celebración de la boda

Lo primero, una vez que la pareja decide casarse, se busca una fecha adecuada y un lugar para hacerlo. A continuación empieza una marcha atrás con bastantes circunstancias por resolver y que para los novios y familiares más cercanos puede ser una tremenda fuente de ansiedad y estrés.

Se pretende que todo quede lo mejor posible, la ceremonia, el convite, los vestidos... Son montones de cosas que surgen cada día y que parece que nunca se van a solucionar.

Las lecturas de la ceremonia

La ceremonia debe ser lo más bonita posible ya que realmente es el acto verdaderamente importante porque el convite, el baile y lo demás solo es la celebración de dicho acto. Tanto si es civil como religiosa, necesita ser emocionante y que además tenga el sello de la personalidad de los novios. Ellos deben aportar detalles propios que embellezcan ese gran momento. Uno de los detalles más importante es la búsqueda de las lecturas que se van a escuchar que por supuesto, deben tratar exclusivamente del amor.

La lectura de amor más bonita para una boda

Según dicen "para gustos hay colores" y a cada persona le puede gustar más ó menos una lectura que hable sobre el amor. pero existe una en especial que a todos los que la conocen les ha conmovido y emocionado. Son unas bellas palabras que resumen completamente lo que es el verdadero amor. Las escribió hace muchísimos años San Agustín, pero no son palabras exclusivamente para bodas religiosas porque sirven para todo tipo de enlaces sean bodas civiles, católicas, protestantes... etc. Son palabras universales porque el amor es lo más universal que existe.

Las frases de amor de San Agustín sobre el amor

Es cortito. Parece como si se tratara de un manual de urgencia con muy pocas líneas para llevarlo siempre en el bolsillo y así poder utilizarlo siempre que se necesite. Dice así:

"Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor. Si tienes el amor arraigado en ti, ninguna cosa sino amor serán tus frutos. La medida del amor es amar sin medida."

Un significado profundo e impresionante

Ciertamente que esas pocas frases encierran todo un tratado sobre lo que debe ser una vida en común y la postura que tiene que tener cada persona con la otra. Contienen un significado tremendamente bello que se debe meditar con reflexión porque se aplica para muchas circunstancias que pueden ocurrir en un futuro. Quizas haya que perdonar alguna vez, corregir defectos... etc. y San Agustín nos revela el secreto de cómo hacerlo bien, por supuesto siempre con amor.