La Patagonia Argentina, tiene un sinfín de opciones para realizar durante las vacaciones, tanto en verano y en invierno, aunque también un excelente destino para la Semana Santa.

La Pampa

La Patagonia Argentina, inicia su recorrido en la provincia de La Pampa. Una llanura eterna que realmente emociona. La contemplación y el relax, dice presente en esta provincia. La Pampa, es uno de los mejores lugares para experimentar el turismo de estancia, en donde se puede comer el típico asado y participar de alguna de las clásicas actividades de campo, como la sortija o las cabalgatas.

Rio Negro

Esta provincia tiene de todo, para todos. Montaña, mar, valles y estepas. Se puede visitar tanto en invierno como en verano ya que ofrece actividades totalmente disimiles dependiendo de la temporada. Son internacionalmente reconocidos los centros de ski de esta provincia, sobretodo los ubicados en las cercanías de San Carlos de Bariloche, como el Cerro Catedral y el Cerro Otto. Pero no sólo es nieve y esquí la provincia de Rio Negro, ya que también tiene localidades rodeadas de naturaleza como El Bolsón, pintoresca localidad de duendes y hippies.

Neuquén

A los pies de la inmensidad de la Cordillera de los Andes y con la presencia del Volcán Lanín de fondo, Neuquén ofrece hermosos valles y lagos que merecen ser conocidos dentro de cualquier recorrido por la Patagonia Argentina. Uno de los paseos más promocionados en esta provincia es el Camino de los Siete Lagos. Neuquén es elegida también por los aficionados de la pesca deportiva, pudiéndose realizar pesca de gran nivel en el lago Huechulafquen, en las cercanías de Junín de los Andes. Otro lugar bello en Neuquén es San Martín de los Andes, una localidad situada en las orillas del lago Lacar, importante centro turístico tanto en invierno como en verano. Pero Neuquén también tiene destinos como Villa Pehuenia y Copahue, los cuales pueden ser conocidos por cualquier turista que decida recorrer este rincón de la Patagonia Argentina. Otro importante centro turístico de Neuquén es Villa La Angostura, recuperada tras la erupción del volcán Puyehue.

Chubut

Una provincia que ningún amante de la naturaleza debería dejar de conocer en su recorrido por la Patagonia Argentina, ya que Chubut cuenta con once Áreas Naturales Protegidas. Ideal para observar fauna marina como ballenas, orcas, lobos y elefantes marinos toninas, pingüinos, y delfines en Puerto Madryn y Península de Valdez. En Chubut, también existe la posibilidad de visitar alguna colonia galesa como Trelew, Gaiman o Trevelin y degustar sus deliciosos pasteles en sus pintorescas casas de te.

Santa Cruz

La provincia de Santa Cruz transmite inmensidad en cada uno de sus paisajes. Sus inmensos glaciares, su extensa llanura y su infinita costa en donde se observa una poblada fauna marina son los atractivos de esta provincia de la Patagonia Argentina. Puede visitarse uno de los puntos más populares de la región, el glaciar Perito Moreno, ubicado en las cercanías de El Calafate. Es realmente incomparable la sensación de escuchar los sonidos de los rompimientos de hielo.

Tierra del Fuego

Lejana y diferente a todo, se presenta Tierra del Fuego, el punto más austral de la Patagonia Argentina. A la vera del mítico estrecho de Magallanes y a orillas del canal de Beagle se encuentra la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo. El viento característico del lugar, no se siente en ningún otro lugar del mundo. Dicen los que saben, que en Tierra del Fuego hay una energía especial. Tierra del Fuego, uno de los lugares con más encanto de toda la Patagonia Argentina.