La moda no parece temer a la crisis económica.

Industria millonaria, arte y cultura para algunos, el sector contempla la aparición de marcas casi a diario, lo que le da un continuo dinamismo a algo tan sencillo y complejo a la vez como lo es la vestimenta.

Y como en todos los ámbitos, determinadas ciudades se erigen como avanzadilla; en este caso, no es sino la moderna ciudad de Barcelona la encargada de acoger el 080 Barcelona Fashion y The brandery.

Los fashionistas y amantes de la moda tienen ante sí dos citas imprescindibles.

080 Barcelona Fashion

Esta es la apuesta de la Generalitat de Catalunya con la que se pretende hacer de la región un referente de creatividad, innovación, producción y proyección del diseño en el sector de la moda, así como la creación de empresas relacionadas.

La cita: el Palau de Pedralbes los días 10, 11, 12 y 13 de julio.

Si hay algo que no puede faltar en un evento textil son los desfiles, y en este caso se podrán ver los de Miranda Makaroff for Lydia Delgado, Desigual, Guillermina Baeza, Manuel Bolaño, Mango, TCN, etc.

Tampoco faltan actividades paralelas como las exposiciones El cuerpo vestido o A touch of class, conferencias sobre Moda y belleza en el antiguo Egipto, o una master class de la mano de Miguel Adrover.

The Brandery

También en la ciudad condal, del 13 al 15 de julio, la séptima edición de The Brandery presenta sus novedades en pleno proceso de expansión, reflejado en una transformación del salón para ofrecer una nueva experiencia a los retailers, distribuidores, creadores y periodistas de moda.

Trade Show es el espacio reservado a los profesionales, que se divide en Fashion, Denim y Sports&Street.

The Laundry es el laboratirio de ideas del salón y contará con mesas redondas y encuentros con expertos y empresarios como "Sostenibilidad y moda ética", "Cross-media y el nuevo concepto de comunicación", o "Exportación, estrategia clave para el sector".

Brandtown es la zona abierta al público general, donde habrá conciertos de The Human League, La Casa Azul, Mala Rodríguez, Stand Up Against Heart Crime, los djs Shelby Grey, Amable, Gato, DJ2D2 y Miranda Makaroff, además de talleres y stands de marcas como Custo Barcelona, Replay o Superdry.

The city extiende por la ciudad sus redes y organiza exposiciones como "Remakes. Cuando el cine encontró la moda", o crea un concurso de escaparatismo.

Así, no una, si no dos son las excusas perfectas para pasar por Barcelona y dsfrutar con la mejor moda.