Real Madrid 1-1 Valencia. La delantera madridista se estrelló en Daniel Alves y en un partido de Liga que pareció de pretemporada. Remató mucho más que su oponente que fue incapaz de mantener la posesión del balón en los 93 minutos disputados y aún así no se puede quejar del empate ya que si bien Higuaín remató solo de cabeza al larguero, Roberto Soldado aprovechó una indecisión de Albiol y Sergio Ramos para marcar un gol que fue anulado por fuera de juego.

No lo pareció y la repetición ofrecida por la realización no despejó ninguna duda ya que no mostraba al balón y al delantero ché a la vez. Higuaín, que recuperó la titularidad ante Benzema, adelantó al Madrid tras rematar tres veces consecutivas en medio del área: la primera la detuvo Alves, la segunda dio en un rival y la tercera, con Ricardo Costa y Víctor Ruiz prefiriendo ponerse debajo del larguero que cerca del argentino, acabó marcando por pura insistencia.

A tres minutos del descanso Tino Costa colgó un balón al área tras una falta lateral y el Madrid le hizo el trabajo sucio a Jonás. Xabi Alonso bloqueó a sus compañeros y mientras el brasileño cabeceaba al centro de la portería una mala salida de Iker Casillas acababa con un golpazo contra Pepe. El central portugués no saldría en la segunda parte y por momentos Iker pareció igual de aturdido.

Sin goles tras el descanso

En la segunda parte Mourinho arriesgó con lo que tenía Benzema y Callejón y retiró a Lass para jugar con un único mediocentro. Los cambios del Valencia no variaron la mordiente del equipo y al final pudo debutar Nelson Valdez. El paraguayo apenas lleva poco más de 48 horas en España tras llegar cedido por el Rubin Kazán ruso. El Madrid chutó más pero no desde posiciones cómodas. Los dos equipos evidenciaron un extenuante esfuerzo fruto de compromisos internacionales y unas agendas saturadas.

El Valencia de Mauricio Pellegrino dio su primer paso con un feliz resultado, algo muy positivo teniendo en cuenta que su próxima salida es el Camp Nou (en casa recibirá al Deportivo de la Coruña y al Celta). El club blanco visita Getafe y volverá a jugar como local contra el Granada.

Ficha técnica

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe (Albiol, min.46), Coentrao; Xabi Alonso, Lass (Benzema, min.61), Özil, Di María (Callejón, min.71); Cristiano Ronaldo e Higuaín.

VALENCIA: Diego Alves; Pereira, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Mathieu; Tino Costa, Gago, Feghouli (Valdez, min.81), Jonás, Guardado (Piatti, min.66); Soldado (Parejo, min.71).

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco).

Goles: 1-0, min. 10, Higuaín. 1-1, min.42, Jonás.