La isla bajo el mar, es el título del nuevo libro de la escritora chilena Isabel Allende quien una vez más les regala a sus lectores una novela donde se conjuga la realidad social que se vivía en el Haití del siglo XVIII y la vida de una mujer llamada Zarité que vence infinidad de obstáculos para alcanzar su libertad.

Sobre la trama

Al igual que en relatos anteriores, en La isla bajo el mar Isabel, Allende vuelve a abordar un drama con trasfondo político mismo que se desarrolla en una plantación azucarera de Santo Domingo, donde el dueño un francés de nombre Valmorain compra como esclava doméstica a la mulata Zarité.

La novela nos narra la historia de Zarité desde su llegada a los nueve años con Valmorain así como las vivencias que tiene día con día durante cuarenta años; mismos en los que es sometida a tener relaciones sexuales con el amo, al desprecio de éste así como a su maltrato.

Por ello Zarité busca un escape dentro de sí misma pero sobre todo a través del cariño que le tiene a su hija Rosetta, y a sus amigas con las que comparte un sinfín de aventuras: Tante Rose , la curandera de la región; Celestine , la cocinera y Violette, personaje con el que se aborda el tema de la prostitución.

En la Isla bajo el mar, se relata a la perfección el modo de vida de los esclavos de aquella época y a partir del personaje principal Isabel Allende adentra al lector a un mundo donde una mujer decide tomar el control de su vida a pesar de las condiciones que la rodean; hasta que un buen día en una de las rebeliones organizadas por los esclavos de la plantación deciden provocar un incendio del que logran librarse Valmorain y Zarité, para emprender así su nuevo destino.

Sobre la autora

Nacida en 1942 la periodista y escritora Isabel Allende tiene en su haber novelas como La casa de los espíritus (1982) obra con la que se diera a conocer a nivel mundial. Otros títulos publicados por esta autora son: Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, De amor y de sombra, Paula, Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en sepia, Mi país inventado, El zorro, Inés del alma mía, La suma de los días y la trilogía Las memorias del Águila y el Jaguar (integrada por La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos) y La suma de los días.