La localidad cordobesa de La Falda está justo en el centro del Valle de Punilla, sobre el faldeo de las Sierras Chicas,en el centro norte de la mediterránea provincia argentina de Córdoba, a una distancia de unos 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba y a unos 760 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. Su altura promedio sobre el nivel del mar es de 934 metros. La Falda es una ciudad impresionante, en la que confluyen las más variadas flora y fauna de los alrededores, en conjunto con las increíbles bellezas serranas, a lo que se suma todo lo necesario para que el turista pueda vivir sus mejores días en vacaciones.

La Falda es una ciudad cambiante, se renueva siempre para los que la visitan seguido, ofreciendo ilimitadas actividades y eventos para todos, lo que junto con el disfrute de su entorno natural, sus ríos y sierras, hará vivir nuevas experiencias, tanto al visitante novel como al recurrente. La ciudad tiene unos 18.000 habitantes y servicios de hotelería de primer nivel, cabañas, hosterías, alojamientos y bungalows. No le va en zaga la gastronomía y las diversiones: casino, bares, café concerts, etc. Los circuitos turísticos son una marca registrada de tradición, leyenda y naturaleza cordobesas.

Hotel Edén

El Hotel Edén fue el que dio origen al turismo en La Falda a fines del siglo XIX. Se ha restarurado ahora su fachada y su interior.Debido a su diseño y estructura, se ha considerado el tipo clásico de hotel. Luego, por su envergadura, se convirtió en referente de la hotelería provincial y nacional de toda una época; durante la mitad del siglo XX (1898-1945), fue el lugar de descanso y esparcimiento de las clases dirigentes y adineradas nacionales. Se alojaron en él presidentes, como Roca y Figueroa Alcorta, y también personalidades políticas, científicas y culturales de todo el mundo: Einstein, Rubén Darío, el Príncipe de Gales y el Duque de Saboya.

Capilla Santa Bárbara

La Capilla Santa Bárbara se sitúa en la semiplanicie de la Pampa de Olaén, a unos 1150 metros sobre el nivel del mar. Fue construida entre los años 1748 y 1756 por el Obispo Diego de Salguero y Cabrera, y está a 19 km de La Falda, junto al camino llamado de Los Riojanos, un ramal del viejo Camino Real. En su seno se practica la manifestación de la fe y la protección para los viajeros en su aventura serrana.

Camino al Cuadrado

Desde el centro de La Falda se accede a unas pocas cuadras al serpenteante Camino al Cuadrado, cuyo nombre proviene del cerro más importante del circuito y de una estancia homónima.Sus curvas y contracurvas en medio de un paisaje único, poblado de pendientes verdes, nubes, ganado, estancias, vientos y arroyos, hará que el viajero pare con su automóvil en cada oportunidad que tenga, y serán muchas. Así aprovechará al máximo el día de viaje. En un tramo de distancia corto, pero a la vez largo por lo sinuoso y aprovechable, se llega a la ciudad de Río Ceballos.

Caverna El Sauce

Situada a 8 km de La Falda, la caverna El Sauce es la más extensa de la provincia de Córdoba ya que mide unos 800 metros de largo. Vale destacar que sólo están habilitados 160 metros y sólo se puede acceder con un guía especializado. En el ranking turístico nacional, se la considera la quinta caverna del país por sus posibilidades de formar estalagtitas y estalagmitas, no existentes todavía, debido a que por el interior circula una insensible corriente de aire, pero de suficiente magnitud como para que las formaciones coralinas adquieran una morfología redondeada y no de los típicos vértices filosos, que caracterizan aquellas formas geológicas.

Cerro La Banderita

Se accede a la base del Cerro La Banderita de 1.200 m de altitud desde la vertiente El Chorrito. A su cumbre se puede acceder ingresando por un espectacular sendero sinuoso. Después de ascender por los faldeos del cerro por poco más de una hora, se arriba a la cima, desde la que se puede ver un increíble paisaje que conjuga ciudad con gran parte del mismo valle de Punilla.

Complejo Turístico Recreativo 7 Cascadas

El Complejo Recreativo 7 Cascadas ha sido denominado "La Tierra Prometida". No le faltan servicios recreativos y deportivos familiares: tres natatorios olímpicos, una piscina para niños, asadores con parrillas, patio cervecero, juegos infantiles y un tobogán acuático incorporado a una de las piscinas.

Circuito Centro de La Falda

La Avenida Edén es la principal calle de la ciudad y es el espacio para la realización de grandes acontecimientos y espectáculos en temporada alta. Se llevan a cabo desde Diagonal San Martín, frente a la ex Estación del Ferrocarril, devenida en el edificio de la Secretaría de Turismo. Se destacan todo el año el rosedal, un reloj Cu–Cú y el monumento a la Madre. Por la misma Avenida Edén se accede a un típico centro comercial. Cerca de la Avenida Edén, por calle Dr. Meincke, se puede visitar el Museo del Deporte “Pierre de Coubertin”. En la intersección con calle Rivadavia se llega a plaza San Martín inaugurada en 1945, este espacio verde ideado por el arquitecto Seckt y diseñado por el artista Atilio Rossi Demo. Se destaca en esta plaza la Parroquia del Santísimo Sacramento.