La chica indiscreta ha perdido muchos admiradores en su andar, sin embargo, la quinta temporada es la temporada que más altibajos ha conllevado esta serie. En un principio, al perder a tres de sus personajes principales: Jenny Humphrey, Vanessa Abrams y Erick Van Der Woodsen, seguido de la trama no concretada por las peleas de Serena y Blair, sin dejar por alto los amoríos que, más que interesantes, podríamos llamarlos nefastos.

Adiós al colegio

Aunque desde la temporada pasada habían dejado el colegio, nunca se notó tanto esa transición como en esta temporada. Suponiendo que la trama del pograma es de unos jóvenes ricos del Upper East Side, era creíble que dentro de un colegio fueran los más populares y tuvieran todos los titulares dentro del blog de la "chica indiscreta", pero ahora siendo todos unos profesionistas, es poco creíble que de tantas personas que existen sólamente la vida de ellos sea la única interesante.

Blair vs Serena

La gente al crecer va madurando y a pesar de que comete diferentes errores, puesto que todos somos humanos, es terriblemente aburrido ver cómo estas dos chicas, "mejores amigas", se la pasan discutiendo por los mismos problemas de siempre, y aunque los escritores han tratado de darles un aire (a todos los personajes) de madurez, simplemente no lo logran. Y toda la razón hay en ello, ya que si los personajes fueran completamente maduros, la serie televisiva hubiese cancelado desde tiempo atrás.

Ahora pasando por Serena Van Der Woodsen, la chica víctima de todo, la que es amada u odiada por los fans, ya que no hay termino medio hacie ella, era la estelar siempre, pasando de un chico a otro, escogiendo entre uno y otro, hasta que por fin le llegó el momento a Blair de escoger, lástima que sus amoríos dentro de esta temporada, no fueron tan queridos.

Los romances interminables

Todo el mundo apoya a "Chair" (forma en que los fans han llamado a la relación entre Chuck y Blair), no obstante, los arranques entre estos dos personajes y sus mil y un imperdonables errores (Chuck vendiendo a Blair por el Empire, Blair acostándose con Jack Bass, o Chuck teneindo relaciones sexuales con Jenny, por citar algunos). Lástima que no pueden dejar los escritores que este romance se lleve a cabo, es por ello, que deciden incluir a un nuevo personaje, el príncipe de Mónaco, nueva pareja de Blair. Después, deciden quitar a Louis y deciden relacionar a Blair con Dan Humphrey, ¡Qué pareja tan patética! (según opiniones de los propios fans). Y entonces, se acaba la quinta temporada, dejando de lado la vida de Serena y los demás personajes. Bueno sin pasar por alto la infinidad de amoríos que lleva Nate, personaje muy parecido al de Serena, que se enamoran fácilmente de cualquier persona y entregan su corazón.

Los primeros 13 capítulos de la quinta temporada

La temporada empieza algo floja, no tan interesante como la mayoría de los espectadores esperaban, no obstante, los escritores saben llevar el programa entretenido hasta un alto clímax, con la entrada de Louis y la boda de Blair. Aunque todo el tiempo siguen los mismos problemas de amor entre Blair y Chuck, y de amistad entre Blair y Serena, y de amor (nuevamente) entre Serena y Dan, y el embarazo de Blair, si nos centramos en la historia del príncipe de Mónaco y Blair Waldorf, es muy cautivadora y atrayente. Especialmente el capítulo número 100, que en este caso es el capítulo número 13 de la 5° temporada, donde por fin se casa Blair con el príncipe, para perseguir su vida de ensueño, la cual resulta ser sólo una fachada.

Los últimos capítulos de la quinta temporada

Después de la boda de Blair, todo vuelve a la normalidad con los problemas de siempre, y las locuras de los escritores, como una pelea tonta entre Rufus y Lilly para separarlos definitivamente (o al menos eso hacen creer), el amor eterno de Serena ante Dan, el amor psicótico y obsesivo con un toque sadomasoquista entre Blair y Chuck, aunado a la relación amorosa entre Dan y dicha, nos dejan ver la poca capacidad para poder continuar un programa con los primeros lugares de popularidad, entonces, deciden revivir al padre de Chuck para que, después, éste decida quitarle todo a Chuck nuevamente, Serena caiga en la perdición y las drogas otra vez, Blair vuelva a dar todo por Chuck sin importarle el amor propio ni la dignidad y, Dan se convierta en uno de ellos con su ataques de egocentrismo. Entonces regresamos al mismo lugar que las otras cuatro temporadas nos han llevado.

La sexta y última temporada de Gossip girl

Se ha confirmado que habrá una última temporada de dicho programa, sin embargo, se rumora que sólo serán 11 capitulos y será la última temporada de la serie televisiva.

A pesar de que la serie no es del todo mala, sino al contrario, al igual que todas, tiene sus cosas buenas, definitivamente esta serie se les salió de las manos a los productores, escritores y todo el staff creativo involucrado. Esperemos que en esta última temporada puedan rehacer los errores cometidos y los fans vuelvan a verla con toda la ilusión de las primeras tres temporadas. Eso sí, muchas de la frases de este programa son extremadamente agradables y buenas, al igual que las locaciones y la moda que han implementado, y de igual manera, los personajes que causan bastante controversia como el de Diana, interpretado por Elizabeth Hurley.