Un hombre que ha perdido el rumbo de su vida, la subasta de un manuscrito sobre Francisco de Goya y la aparición de una misteriosa mujer fatal son los tres elementos sobre los que se articula esta novela de acción y aventura ambientada en el Centro y aledaños de la ciudad de Madrid.

La danza de los malditos

Peter, treintañero algo trasnochado que ha perdido su trabajo y terminado la relación que mantenía con su novia, vive en una espiral de diversión y alcohol, sin ningún proyecto a corto plazo en la vida. Lo único capaz de sacarle del pozo en el que está metido es la renovada relación con su padre y la aparición de Sara, una mujer misteriosa que canta blues y que es amiga de su prima. Los acontecimientos se precipitan y Peter se verá inmerso en una historia de misterio e intriga sobre el pintor Francisco de Goya y Lucientes. Una subasta sobre un libro inacabado y la existencia de un boceto desconocida, convertirá su plácida existencia en una peligrosa aventura repleta de policías corruptos, raptos y luchas aristocráticas por preservar un secreto. De este modo se desarrolla una novela de aventuras y misterio en lo que nada es lo que parece, ambientada en la ciudad de Madrid. El autor traslada a sus personajes por todo el centro de la ciudad, la Plaza Mayor, las Cavas, La Latina y Palacio hasta llegar a las afueras de Madrid, en la Alameda de Osuna. También es protagonista de la misma el Museo del Prado, donde se exhiben las pinturas más impresionantes de Goya. Los personajes están muy bien perfilados y la acción se mantiene sola, enganchando al lector desde las primeras páginas y llevándole a un final sorprendente. Es muy recomendable para todos aquellos que disfruten con los libros de misterio y con las novelas de intriga, ya que mantiene la emoción hasta la resolución final. Del mismo modo, aquellos nostálgicos del Madrid más castizo también disfrutarán con las descripciones que hace el autor de los rincones más emblemáticos de la ciudad.

El libro está editado por Bohodón Ediciones, en la serie Narradores de Nuestro Tiempo.

Miguel Abollado

Nació en Madrid en 1973 y estudió Ingeniería Telemática en la Universidad de Alcalá de Henares. El barrio de La Latina y de la Alameda de Osuna le sirvió de inspiración para ambientar su novela. También lo fue la visión de las Pinturas Negras de Goya. La danza de los malditos es su primera novela.