Esta noche regresa la Champions League al Madrigal. Tras algunos años sin la competición europea de mas prestigio en Vila-real, esta noche vuelve la emoción de las grandes noches europeas a la ciudad castellonense. El visitante de lujo será el Bayern de Munich que será el primer rival del submarino en esta fase de grupos en el que el Villarreal quedó encuadrado en el grupo A tras el sorteo realizado en el mes de agosto.

El Manchester City entra en Champions por primera vez y lo hace con un gran equipo, tanto que las apuestas lo dan como favorito para llevarse este año la máxima competición europea de clubes, donde para empezar tendrá que enfrentarse esta noche al Nápoles.También debutará esta noche el otro Manchester en esta nueva temporada de la Champions y lo hará en Portugal frente al Benfica.

Respecto al otro equipo español, el Real Madrid, que ya se encuentra en Zagreb lo hará contra el Dinamo en un partido que de principio no parece complicado para el conjunto de Mourinho que seguirá el encuentro posiblemente desde la habitación del hotel tras la sanción recibida por parte de la UEFA. En principio parece un partido fácil para el conjunto merengue, en el que no debería tener problemas para sacarlo adelante, y una buena oportunidad para que Benzema siga demostrando de lo que es capaz de hacer y confirmar su buen comienzo de temporada.

Esta noche, duelos históricos en Europa

El Ajax recibirá al Lyon en su estadio con la confianza puesta en empezar esta fase de grupos con buen pie. El conjunto holandés que el año pasado cayó en el grupo del Real Madrid, volverá a verse este año la cara con el equipo merengue. Otro que le resultará conocido al conjunto de Mourinho es el rival del Ajax esta noche, el Lyon que en los últimos años siempre se han enfrentado ya sea en fase de grupos u octavos de final de la Champions League.

El otro duelo de dos grandes de Europa es el Benfica - Manchester United, donde ambos equipos nos harán disfrutar de una gran noche de fútbol europeo. El equipo portugués cuenta con el exjugador del Barça, Nolito, y con el exmadridista, Ezequiel Garay, entre otros grandes jugadores como Cardozo o Aimar, los cuales buscarán dar guerra al equipo de Sir Alex Ferguson. Por parte del equipo inglés cabe destacar el debut del portero español, De Gea, que disputará su primer partido en la Champions League con el Manchester United.

Otros grandes del futbol europeo

Es el caso del Inter de Milan, que recibirá esta noche al equipo turco, el Trabzonspor, que intentará ponerle las cosas difíciles al equipo italiano que además de contar con un gran equipo para esta temporada juega ante su afición por lo que el equipo turco tendrá que esforzarse al máximo para sacar algún punto del Giuseppe Meazza. El Inter de Milan contará con Forlán para este partido que ya marcó su primer gol en liga este fin de semana en lo que fue la primera jornada de la liga italiana, aunque a pesar del gol de Forlán, el Inter sufrió su primera derrota liguera por 3-2.

El Trabzonspor cuenta con un equipo joven con el que intentará sacar algo positivo de su visita a tierras italianas.

Los otros dos encuentros de la noche son el Lille - CSKA Moscú y el Basilea - Otelul Galati. Destacar del primero que el actual campeón de la liga francesa el Lille, es claro favorito en este partido donde el equipo francés cuenta con Joe Cole en sus filas. Por parte del equipo ruso, el jugador a destacar es su delantero, Honda. El internacional japonés tratará de poner en apuros al portero francés, ya que junto con Mark Gonzalez, hacen una pareja que es un portento ofensivo con el que hay que tener cuidado.

Respecto al Basilea - Otelul Galati es un partido quizás mas igualado, pero la escasa experiencia del Otelul en competición europea hace favorito al Basilea que tiene mas experiencia en esta competición. Por parte del Basilea, destacar a su delantero, Shaqiri, que es una de sus bazas a favor. Por parte del Otelul, su mejor jugador es Chávez, jugador rápido por la banda que puede poner en mas de un aprieto a la portería del Basilea.

En resumen, los partidos de esta noche son los siguientes:

· Villarreal - Bayern Munich

· D. Zagreb - Real Madrid

· Manchester City - Nápoles

· Benfica - Manchester United

· Ajax - Lyon

· Inter - Trabzonspor

· Lille - CSKA Moscú