La última carrera que se corría en el circuito de Estoril (disputada después de Moto2 y antes de Moto3), en el circuito de Portugal, termina con una victoria del australiano Casey Stoner, seguido por los dos españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

MotoGP arrancaba con Jorge Lorenzo como líder de la clasificación, seguido por Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Stoner sale desde la primera posición, seguido por Dani Pedrosa, en la segunda. Jorge Lorenzo sale en la segunda línea, en la 4 posición.

Al tomar la primera curva, Stoner y Pedrosa se tocan, momento que aprovecha Lorenzo para ponerser en 2º lugar, después del latigazo en la rueda trasera que sufre la moto de Pedrosa.

Stoner se coloca en la primera posición y comienza a tomar ventaja sobre los dos pilotos españoles que le siguen.

Al paso por meta de la primara vuelta, Rossi pasa por la 8ª posición, detrás de Álvaro Bautista. En la segunda vuelta Spies se sale del trazado y pasa el 4º al 6º puesto.

A falta de 22 vueltas, Stoner se pone a 1 segundo de Jorge Lorenzo.

En la 11ª vuelta, Lorenzo recorta la distancia y se coloca a medio segundo del líder de la carrera, Stoner. Pedrosa sigue manteniendo la anterior distancia, a casi segundo y medio de Stoner. Bautista corre en 6ª posición, aún por delante de Rossi. Héctor Barberá ocupa la 10ª posición.

En la vuelta número 12 Iván Silva abandona la carrera y Mattia Pasini sufre una caída.

Quedando 14 vueltas por decidir en la carrera, Lorenzo está ya a rueda trasera de Stoner, seguido de cerca de Pedrosa, que ha logrado reducir un poco la distancia entre ellos. Andrea Dovizioso se coloca en 4ª posición y Cal Crutchlow en 5ª, seguidos por Bautista, Rossi, Spies y Barberá.

Yonny Hernández, el piloto colombiano, abandona la carrera tras sufrir una caída a falta de 11 vueltas del final.

Karel Abraham se cae en la vuelta número 23 y abandona la carrera.

Termina MotoGP en Estoril

En una carrera decidida desde la 1ª vuelta, Stoner, Lorenzo y Pedrosa terminan la competición tal y como comenzaron al paso por la primera vuelta.

Con esta última carrera en el Circuito de Storil para la categoría de MotoGP, Casey Stoner se coloca en primera posición del Mundial de Motociclismo, seguido de cerca por Jorge Lorenzo en segundo lugar y Dani Pedrosa en tercero. Álvaro Bautista va en 6ª posición en el Mundial, Valentino Rossi en 9ª, Héctor Barberá en 10ª, y Pol Espargaró en 12ª.

Con el podio conseguido por Pedro aquí en Estoril, van ya 100 los que acumula en su carrera deportiva. Stoner, también con este podio, consigue concadenar 18 podios consecutivos.