En todas partes del mundo se celebra el Día de la Madre, también se se ha creado el Día de la Mujer, Día de la Secretaria, Día de la Enfermera, etcétera, la finalidad de celebrar estos días es rendir homenaje a las mujeres, profesionales o no profesionales, madres o no.

La realidad es que todos los días son el Día de la Mujer. En todas partes del mundo y a todas horas en el mundo la mujer está haciendo el milagro de traer vida y cambiar al mundo.

Y la mujer no sólo se limita a la díficil tarea de traer vida al mundo, también se dedica a apoyar a su esposo, a ser compañera, amiga, a enseñar a los hijos a ser los hombres y las mujeres del mañana, nunca deja de trabajar ya sea en casa o en el ámbito profesional, nunca deja de sufrir, de llorar, de sacrificarse, en fin, nunca deja de ser mujer.

Las mujeres inspiran

La mujer es la inspiración de muchos pensamientos, versos, poemas, canciones, películas, pinturas, etcétera. El famoso cantautor Ricardo Arjona en su canción "Mujeres" define muy bien lo que la mujer es para el hombre y lo que este estaría dispuesto a hacer por las mujeres.

Las mujeres han sido y seguirán siendo el motivo de inspiración de algunos de los más grandes pensamientos. Entre algunos de los pensamientos escritos por personajes famosos y autores desconocidos se encuentran:

  • "La mujer tiene un poder único, que se compone de la realidad de la fuerza y de la apariencia de la debilidad", Víctor Hugo.
  • "La mujer ve en profundidad; el hombre, en amplitud. Para el hombre el corazón es el mundo, para la mujer el mundo es el corazón", Christian Dietrich Grabbe.
  • "La mujer posee un silencioso lenguaje con su modo de vestir: puede hablar a los sentidos o al alma de quien la observa", Autor desconocido.
  • "Cuando juzgamos a una mujer no pensamos suficientemente en lo difícil que es ser mujer", Paul Géraidy.
  • "La fuerza de las mujeres está en su debilidad", Bernard de Le Bourviere Fontanelle.
  • "La mujer no es nunca neutral: tiene siempre una influencia tan extraordinaria, positiva o negativa, que incide en la vida de todo hombre", Autor desconocido.
  • "La fuerza hidraulica más poderosa del universo es la lágrima de una mujer", Carlos Fisas.
  • "Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo", Napoleón Bonaparte.
  • "La intuición de la mujer es mas precsisa que la certeza de un hombre", Rudyard Kipling.
  • "Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes", Chabela Vargas.
  • "Una mujer hermosa agrada a la vista, una mujer buena agrada al corazón; la primera es una joya, la segunda, un tesoro", Napoleón.
  • "Quien quiera ver prosperar sus negocios, consulte a su mujer", Benjamín Franklin.

Ser complicado

Muchas veces los hombres piensan que las mujeres complican sus vidas, lo cierto es que el hombre también se complica él solo tratando de entender los pensamientos y sentimientos de la mujer. Lo mejor es no tratar de entenderlas, sino solamente amarlas, comprenderlas y apoyarlas, como muchas veces ellas hacen lo mismo por los hombres.

Y es que la mujer es un ser exquisito, único y, sí, hasta cierto punto complicado. Como Sigmund Freud dijo: "la gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual no he podido responder después de mis treinta años de investigación del alma femenina es, ¿qué quiere una mujer?".

Ese enigma que encierra y envuelve a la mujer es la razón por la cual la hace ser tan misteriosa e interesante, esa es la razón por la que la mujer vuelve loco al mundo, vuelve loco al hombre. Feliz considérese el hombre que por un único día llegue a entender el alma de la mujer.

Todas las mujeres son bellas y sobre todo tienen un gran valor. Sean estas voluptuosas o delgadas, altas o bajas, blancas o morenas, enojadas o alegres, el caso es que todas tienen algo interior o exterior que llama la atención de los hombres y los atrae como imán y es por ese motivo que el hombre siempre estará a los pies de una mujer.

La mujer es un ser lindo y sensible por naturaleza, pero también una fiera cuando se trata de proteger y defender a los que ama. La mujer es única en toda la extensión de la palabra. Todos los días se le debe rendir homenaje y hacerla sentir como reina, porque eso es precisamente lo que la mujer es, una Reina del mundo.