Durante años las personas se han sometido a rutinas de ejercicio en gimnasios o en sus hogares y han modificado sus hábitos alimenticios para adelgazar y tonificar sus cuerpos logrando resultados en semanas. Ahora hay una forma de lograr este objetivo de manera más placentera y con ayuda de las parejas: el sexo, que tiene más beneficios de los que se pueden imaginar.

Estar a dieta, no comer grasas o dulces y analizar las calorías de cada alimento que se consume son algunas de las cosas que hacen las personas que quieren reducir medidas; adicional a esto realizan actividades físicas permanentes, con rutinas establecidas por sus instructores para trabajar diferentes partes de sus cuerpos, abdomen, glúteos, piernas y brazos; mientas otros simplemente salen a caminar o a trotar para lograr con su meta de bajar de peso.

Ejercicios y dietas para adelgazar

Tener una figura esbelta se ha convertido en un objetivo común de hombres y mujeres, donde los gimnasios o el ejercicio en casa se convierten en una opción para lograrlo. Rutinas diarias para trabajar las diferentes partes del cuerpo de acuerdo a las necesidades de cada persona, abdominales, dorsales, sentadillas, levantamiento de pesas, bicicleta, entre otras alternativas, sirven para reducir centímetros, perder kilos y tonificar el cuerpo.

La modificación en los hábitos alimenticios es parte complementaria de la actividad física, donde las grasas, dulces y paquetitos han sido cambiados por frutas, verduras, ensaladas y mucha agua. Así como bebidas o batidos que complementan la alimentación adecuada, aportando los nutrientes que el cuerpo necesita sin tantas calorías.

Cada día de la semana tiene una alimentación y una actividad física especifica que ayudan a que se trabajen todos los músculos del cuerpo para quemar la grasa que no se necesita y obtener los nutrientes benéficos para el cuerpo. La dieta y el ejercicio adecuado sirven para adelgazar aunque no todas las personas lo hacen de la misma forma, ya que algunos organismos queman grasas de manera más rápida que otros.

La vida sexual activa para reducir medidas

Durante mucho tiempo se ha hablado de las cualidades del sexo en el bienestar de las personas, pero en los últimos años se han realizado investigaciones que establecen que la vida sexual activa permite quemar calorías y tonificar el cuerpo de igual manera que realizando ejercicio, pero de forma satisfactoria.

El médico francés Pierre Durand ha trabajado en la forma que el cuerpo reduce medidas por medio de una alimentación adecuada y una vida sexual activa, donde se puede quemas hasta 560 calorías en cada encuentro sexual, así como tonificar todos los músculos del cuerpo de manera placentera.

El sexo ha sido considerado además como el ejercicio físico más completo y saludable, es como hacer bicicleta por media hora de manera seguida pero más divertida. No solo reduciendo medidas y peso, sino además dejando la piel tersa, el cabello brillante y estimulando endorfinas que funcionan como antidepresivos.

Las calorías que se pueden quemar apasionadamente

Dependiendo el tipo de encuentro sexual que se quiera, ya sea en casa o en otro lugar, preparando la ropa, la comida o incluso los detalles para la noche se pueden quemar calorías adicionales. Se dice que en promedio por una relación intima de 20 minutos se pueden perder 250 calorías, todo depende de la postura erótica y la dificultad de la misma.

No se puede olvidar que se debe tomar tiempo para los besos y las caricias antes de comenzar a disfrutar del encuentro, ya que no se debe limitar esta actividad a quemar calorías perdiendo el sentido de la relación de pareja. Los hombres queman más calorías que las mujeres pues ellos retienen menos líquidos y tienen pocos cambios hormonales.

  • Las caricias no solo ayudan a despertar la fogosidad sino que además sirven para quemar hasta 30 calorías.
  • Los besos apasionados pueden llegar a eliminar 60 calorías durante el encuentro sexual.
  • Excitarse cuando la pareja le pide ir a la cama logra disminuir hasta 235.
  • Desvestir a la pareja puede quemar 250.
  • Variar la postura sexual durante el encuentro resta entre 240 y 400, pasar del misionero al aeropuerto por ejemplo, todo depende del conocimiento de las posturas y la flexibilidad de la pareja.
  • Llegar al orgasmo no solo trae satisfacción total sino que además permite eliminar 30 calorías si es real, pero si es fingido puede llegar a quemar hasta 160.
Se pueden llegar a eliminar muchas más calorías, todo depende de la duración del encuentro, las poses y juegos que se realicen durante el acto sexual, lo importante es mantener una alimentación adecuada y no exagerar la actividad íntima, ya que puede traer consecuencias.

Variar los lugares y posturas ayuda a ejercitar mejor algunos músculos, reducir medidas, tonificar el cuerpo y a revivir la relación de pareja.