Comenzaron a despuntar con 'Gracias a Zapatero nos dimos el sí quiero' y explotaron con un primer premio ganado con 'Las pito-risas'. Volvieron a repetir el primer premio al año siguiente, en el 2009, en una de las mejores finales de los últimos años con 'Salón de Belleza el Tijerita'. Es uno de los más jóvenes de los chirigoteros favoritos a conseguir el campeonato.

En 2011 se quedó a un solo punto de triunfar con sus 'Juaquín Pamplina, cantautor de la Plaza Mina'. Fueron tan solo superadas por la genialidad de los cuplés de 'Ricas y Maduras'. Para muchos gaditanos Kike Remolino podría haber ganado en el COAC 2011, ya que su espectáculo estaba a la altura del Canijo de Carmona.

'Selu' ha sido uno de los que más ha gustado en la primera semana de preliminares con su '¡Viva la Pepi!', pero la chirigota de Kike Remolino también ha logrado poner en pie a los espectadores del Teatro Falla.

Los protagonistas tienen una presentación que homenajea a los actores de tercera fila

Los actores de Kike Remolino fueron concebidos en el Cine Brunete de Cádiz. Con actores míticos en el fondo del escenario como Charlot o Cantinflas, se muestran unos personajes de cuya maleta salen complementos para la actuación. Geniales en algunas de las ideas que presentan. Comienzan con un gran gag. Los cánticos a dos voces tienen un gran ritmo. Juegan con la palabra "actor" con la expresión " a tós". Montan un 'Belén viviente'.

Bromas acerca de Mourinho, Urdangarín, Falete... personajes que están siendo habituales en las tablas del Falla este año. Muy movida y muy estética.

Los pasodobles están dedicados a sí mismos y a Andalucía

Comenzando con la mítica música de "Movierecord" y con un pequeño chiste tipo "se abre el telón", que se repetirán en todas las fases. Con mucho humor y con una cierta dosis de de cariño se agradece a la gente su cariño después de acariciar el año pasado el gran premio.

En el segundo se critica a Cataluña por mostrar habitualmente prepotencia hacia unos andaluces que en gran cantidad de ocasiones son familiares de unos catalanes cuyos ancestros nacieron en Almería, Sevilla o Jaén. Enésimo homenaje del Carnaval de Cádiz a los campesinos andaluces y a su trabajo. El tono es educado, pero ataca con fuerza a las habituales críticas de los políticos catalanes.

Los cuplés tienen un buen estribillo y grandes letras

El primero es puro humor, dedicado a las relaciones sexuales que salen de las habituales, con la introducción de alimentos en los juegos propios de alcoba. El segundo comienza riéndose de Agustín Bravo y de sí mismos, muy dedicado a los aficionados al Carnaval de Cádiz. El público ya cantó el estribillo "... estas son las tomas falsas" tras el segundo cuplé.

Gritos de "¡Tú sí que vales!" y "¡Chirigota, chirigota!" demostraron el cariño del público al acabar esta parte de la actuación. También se grita "¡Poeta, poeta!", uno de los motivos de su chirigota el año pasado.

El popurrí tiene como momento estrella una gran televisión

Música animada y divertidos chistes hacen de este popurrí uno de los mejores de los que se han escuchado en las preliminares. Uno de los momentos más divertidos es el anuncio de cervezas que hacen los actores de 'Los protagonistas' y el momento en el que se muestra una misma imagen de televisión para diversos públicos. La maleta llena de objetos es una de las claves del éxito de esta parte de la actuación, siempre una de las más cuidadas por esta agrupación.