Ya están llegando a las tiendas los nuevos juguetes para esta navidad 2010. Los padres se preparan para escoger el juguete ideal para sus hijos. El juego en los niños contribuye a su desarrollo físico, social y emocional. Por tal motivo, es necesario conocer las alternativas de juguetes de acuerdo a sus edades y preferencias.

Es importante tomar en cuenta algunos consejos para escoger el juguete ideal para las diversas edades de su hijo y así podrá sacar mayor provecho de su nueva adquisición. Los juguetes pueden ser adquiridos en las tiendas o comprarlos por internet.

Novedades de juguetes sobre las películas 2010

Hay juguetes que ya han sido creados en años anteriores y para sacarlos al mercado nuevamente se les hace innovaciones. Por ejemplo, los juguetes de la película Toy Story se renuevan al sacar la nueva película Toy Story 3 y ofrecen nuevos juguetes de Toy Story 3

Los nuevos juguetes están influenciados en gran medida por los programas de televisión y los niños disfrutan tener a sus personajes favoritos. También se generan nuevos juegos para los niños con las películas infantiles que se estrenan en la pantalla grande.

Algunas de las películas infantiles que se estrenaron este año 2010 son: Shrek felices para siempre, Toy Store 3 de Disney, Cómo entrenar a tu dragón, Alicia en el país de las maravillas, Marmaduke, Tinkerbell Hadas al Rescate y Fantastic Mr. Fox, entre otras.

De cada una de estas películas hay juguetes que son sorprendentes para los niños. Desde figuras de muñecos, pelotas, ropa infantil, hasta artículos escolares que, desde ahora, están preparándose para el año 2011.

Juguetes nuevos 2010 y algunos programas de televisión

Los niños desde temprana edad disfrutan de los dibujos animados. Entre los programas de televisión que se destacan en Cartoon Network se pueden mencionar: Ben 10, Bakugan, Naruto, Lo mejor de Dragon Ball, La Pantera Rosa, y algunos más tradicionales como Scooby Doo, Garfield y el clásico Tom y Jerry.

El Canal Discovery Kids con su mascota Doki siempre dispuesta a enseñar a los televidentes más pequeñitos. Los programas que se destacan son: Backyardigans, 3,2,1 Vamos (Plaza Sésamo), el tradicional Barney y sus amigos entre otros.

Juguetes destacados por marca y categoría

De acuerdo a la clasificación que hace Amazon -tienda online- de los juguetes destacados, se mencionan como favoritas las siguientes marcas: Lego, Nerf, Crayola, Tamatown, Little Tikes, Bayblade, Fischer Price y Barbie.

También Amazon clasifica los juguetes por categoría las cuales se detallan a continuación:

  • Juegos para diversión al aire libre como bicicletas, triciclos, las pistolas Nerf, piscinas y juegos de agua.
  • Figuras de acción, como Bakugan, Transformes y Halo.
  • Bloques de construcción para los más pequeños.
  • Muñecas con sus accesorios. Los muñecos bebé que “interactúan” con las niñas.
  • Los trenes y los carros de control remoto.

Juegos electrónicos

Los juegos electrónicos siempre han cautivado el interés de los niños. Estos les sirven para imitar su pequeño mundo al de los adultos. Entre los juegos electrónicos se destacan:

  • Las computadoras portátiles o “laptops” que ayudan en el desarrollo del lenguaje y el conocimiento del teclado.
  • Cámaras digitales para los niños amantes de la fotografía.
  • Relojes con alarma que ayudará a los niños a empezar el día de una manera divertida.
  • Nintendo Wii, Nintendo DSI y Play Station 3.
Los niños desde tempranas fechas antes de la Navidad están bombardeados por la publicidad comercial de tal manera que pueden hacer cambios constantes para escoger sus juguetes favoritos. Los padres deben colaborar a su selección para que puedan disfrutar del juguete según sus verdaderos gustos y preferencias.