Los jugos de frutas frescas consumidas al momento, son una fuente gigantesca de vitaminas y minerales. Estas vitaminas ayudan a activar las enzimas que haciendo su trabajo permiten que los seres humanos vivamos.

A diferencia de cuando las frutas son consumidas enteras, los jugos frescos permiten que tu cuerpo puedan absorber más vitaminas y minerales.

Mientras tanto los jugos de verduras no sólo mejoran la salud, sino la piel y el cuerpo en general, sin que se haga difícil de digerir.

Jugos para evitar el envejecimiento

A medida que pasa el tiempo la piel va cambiando, haciendo que aparezcan arrugas, manchas y resequedad. Para evitar este tipo de envejecimiento se hace necesario nutrir la piel y el organismo con alimentos ricos en antioxidantes. De esta manera se destruyen los elementos que contribuyen a que la piel se arrugue.

Jugo 1

1 rebana de melón

1/2 taza de frambuesa

2 ramitas de menta

2 zanahorias

Es necesario ante todo, lavar y desinfectar muy bien las verduras y frutas que vayan a usarse. Se pasa por un extractor de jugos, las dos zanahorias. Por otra parte, se licúan las frambuesas, el melón y la menta, y se mezcla con el extracto de zanahoria. Este jugo debe tomarse diariamente.

Jugo 2

2 manzanas

7 tazas de uvas moradas

2 toronjas

Luego de lavar bien los ingredientes y de sacarle las semillas a las uvas, se exprimen las toronjas y extrae el jugo de las manzas y de las uvas. Finalmente mezcle todo.

Mascarillas hechas con jugos naturales

Los siguientes jugos se realizan para ser utilizados de manera externa a manera de mascarilla.

Jugo 1

Hojas de espinaca

1/2 taza de agua

Lave bien las hojas de espinaca bajo el chorro de agua . Licúe la espinaca en el agua. Moje un algodón limpio en el jugo y páselo por toda la cara con movimientos circulares. Haga esto durante 5 minutos y luego enjuague el rostro con agua fría.

Jugo 2

5 aceitunas verdes

Haga un jugo con estas aceitunas, que previamente han sido lavadas. Frote el jugo resultante en las áreas del rostro que estén resecas y con arrugas.

Jugo 3

50 gramos de almendras dulces (o leche de almendras)

50 gramos de zanahorias

Licúe la zanahorias y mézclelo con la leche de almendras. Deje actuar esta mascarilla durante 20 minutos y finalmente lave con agua de azahar. Preferiblemente aplique esta mascarilla todas las noches.

Jugos contra el acné

El acné es la aparición abundante de granos o espinillas, especialmente en el rostro, cuello, espalda, pecho y hombros. Comúnmente se da en adolescentes y aunque no es grave, puede dejar cicatrices. El acné es causado cuando se tapan los folículos que se encuentran debajo de la piel.

Jugo 1

8 tallos duros de espárragos

1/2 vaso de tomate

1/2 vaso de agua

Primero se lavan muy bien los espárragos y los tomates. Estos últimos se colocan en una licuadora para obtener un jugo de tomate. Este jugo puede diluirse con un poco de agua y se licúan con los espárragos. Este jugo debe tomarse todas las mañanas.

Sumado a este jugo, se recomienda evitar el consumo de grasas y azúcares que potencias la aparición de espinillas y granos.

Jugo 2

2 rebanadas de piña picada

1/2 pepino picado

1/2 manzana picada

1 trocito de jengibre picado

Agua

Deben licuarse todos los ingredientes muy bien, hasta verificar que no queden grumos. Se debe tomar un vaso al menos 2 veces por semana. Este jugo tiene propiedad depurativas y diuréticas que ayuda a la eliminación de grasa e impurezas de la piel, combatiendo de esta manera el acné.