Juego de Tronos: el 23 de abril se estrena la segunda temporada en España. Cuando Geoge R.R. Martin comenzó a cavilar sobre Canción de hielo y fuego, popularmente conocida como Juego de Tronos, no se imaginó que tendría tanta repercusión como la que ha alcanzado. Juego de Tronos es una novela-río, es decir, una historia dividida en varias novelas, que fluye a lo largo de ellas, desarrollándose como un árbol y sus ramas.

La saga de Juego de Tronos fue adaptada a la pequeña pantalla: la primera temporada correspondía al primer volumen, que es el único que se llama realmente Juego de Tronos (las otras cuatro entregas se llaman Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza con Dragones), y la segunda temporada va a estar basada en Choque de Reyes.

Choque de Reyes, segunda entrega de la saga Juego de Tronos, continúa donde acabó la primera novela. La guerra se ha extendido por todo poniente, y hasta cuenta con nombre propio: la "Guerra de los Cinco Reyes".

La joven Dany Targaryen se ha trazado un objetivo: reconquistar los Siete Reinos. En el otro lado, la Guardia de Noche, donde se encuentra Jon Nieve, envía un grupo de hombres a explorar más allá del Muro. Tyrion Lannister ejerce de Mano del Rey en Desembarco del Rey, mientras Theon Greyjoy, aprovechando la debilidad de Invernalia, toma como rehenes a Bran y Rickon. Arya Stark, vestida de chico, prosigue su viaje hacia el Norte, mientras su hermano Robb dirige su ejercito hacia territorio Lannister, ganando varias batallas. Una temporada que se presenta apasionante, pues.

La saga de Juego de Tronos, una de las más violentas de la televisión y la literatura

El argumento de Canción de hielo y fuego, nombre oficial de la saga Juego de Tronos, tiene un argumento muy ligado a la magia (no del estilo adivinatorio, como el tarot, sino místico), a la vez que se trata de una trama muy violenta en la que se suceden las luchas de poder y los asesinatos sangrientos.

En esta saga de Juego de Tronos se pueden destacar dos puntos argumentales: el primero, la ausencia de una trama centrada en el Bien y el Mal, sino que se trata de un argumento realista basado en las luchas políticas; el segundo, que cualquier personaje, protagonista o no, es susceptible de morir y, por ende, desaparecer de la trama.

Canal + ya ha anunciado el estreno de la segunda temporada de Juego de Tronos

Recientemente, Canal+ anunciaba la próxima emisión de la segunda temporada de Juego de Tronos en dicho canal. Este estreno coincide con la emisión de la primera temporada en Antena 3.

Según se ha filtrado, se trata de una temporada repleta de nuevos personajes, sexo, frío invernal y guerras sangrientas. Al parecer, no va a dejar indiferente a ningún espectador. Y es que no se podía esperar menos de Juego de Tronos.