En la primera jornada del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano, muchos equipos mostraron su falta de ritmo y en general fue una fecha con pocas emociones, pocos goles y poca calidad futbolística, pero equipos como los Tigres -actual campeón-, sigue demostrando la calidad que los llevó al titulo.

Así, la fecha inaugural tuvo cuatro empates entre Morelia y Tijuana a un gol; Cruz Azul y Tigres con el mismo marcador; Santos y Pachuca se fueron sin goles lo mismo que Puebla y Atlas.

Cruz Azul sufrió con el campeón

Cruz Azul recibió en el estadio Azul a los Tigres del Tuca Ferreti, equipo que estrenó su flamante corona demostrando que al menos en el primer partido, no sufren del “mal del capeón” que tanto afecta en su rendimiento a los equipos mexicanos que recién han conseguido el título en un torneo anterior.

Así, con un gol del Christian “Chaco” Giménez apenas empezando el partido, el juego se desarrolló con un claro dominio de los visitantes que consiguieron el gol del empate al minuto 71 a través de Lucas Lobos y poner en claro que están para pelear nuevamente el título del futbol mexicano.

América empezó con el pie derecho el Torneo Clausura 2012

El América visitó a los Gallos Blancos del Querétaro en el estadio Corregidora, ahora con Miguel Herrera como su nuevo director técnico que espera cambiarle la cara a las “Águilas” y convertirlo nuevamente en un equipo competitivo y protagonista del torneo.

Así, con las esperanzas renovadas, el cuadro americanista venció con goles de Christian Benítez y Juan Carlos Medina al equipo revelación del torneo anterior, que en esta ocasión dejó muchas dudas acerca de su rendimiento ofensivo y no fue nada de lo que nos mostró en la liguilla anterior.

Muere aficionado del América luego de pelea

Luego del partido entre Querétaro y América, la policía de Querétaro informó sobre la muerte de un menor de 15 años de edad que viajaba con la porra del América y que fue agredido con una “arma punzocortante”, lo que provocó su fallecimiento debido a las heridas recibidas durante la riña.

Las primeras versiones hablaban de que la trifulca había sido entre miembros de la misma porra americanista, sin embrago, las investigaciones realizadas por la policía local indican que fue contra habitantes de la comunidad El Colorado, municipio de El Marqués, con quienes se dio el enfrentamiento.

Pumas perdió 1-0 contra San Luis

Los Pumas de la UNAM viajaron al estadio Alfonso Lastras para enfrentar al San Luis. El partido inició con un claro dominio universitario pero no pudieron convertir debido a las buenas intervenciones de Oscar “El Conejo” Pérez, que tuvo una destacada actuación y fue un factor fundamental para que su equipo se llevara la victoria.

Así, con 10 hombres luego de la expulsión de Aníbal Matellán y con un gol del ex Puma Jehu Chiapas, el San Luis inició el Torneo Clausura con un importante triunfo. Los Pumas por su parte, siguen sin encontrar el gol a pesar crear varias jugadas de peligro, situación que les pesó mucho en el torneo anterior para no calificar a la liguilla.

Chivas perdió 1-0 ante el Atlante

Otro equipo que inició mal el torneo son las “Chivas” del Guadalajara, que recibieron en el estadio Omnilife a los “Potros de Hierro” del Atlante que con un parado táctico interesante, le complicaron la vida a los locales.

Con un solitario gol del ecuatoriano Michael Arroyo, el cuadro dirigido por Mario García logró sacar un importante triunfo de la casa de la “Chivas”, que siguieron con la inoperancia ofensiva y la falta de gol; situación que los dejó fuera de la liguilla pasada.

El “Gato” Ortiz detenido por secuestrador

La noticia que impacto al futbol mexicano en esta jornada 1, fue la detención de Oscar “Gato” Ortiz por parte de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León. Ortiz fue ex portero de Monterrey y Jaguares de Chiapas y se le relaciona con un grupo de secuestrados miembros del Cártel del Golfo.

Las autoridades informaron que el “Gato” Ortiz aceptó haber participado en al menos dos secuestros y que su función era pasar información de las víctimas, actividad por la que cobró “más de 100 mil pesos” por cada uno de los plagios en donde tuvo injerencia.

Resultados completos jornada 1 Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano

  • Morelia 1-1 Tijuana
  • Monterrey 2-1 Jaguares
  • Querétaro 0-2 América
  • Cruz Azul 1-1 Tigres
  • Santos 0-0 Pachuca
  • Chivas 0-1 Atlante
  • San Luis 1-0 Pumas
  • Toluca 3-1 Estudiantes Tecos
  • Puebla 0-0 Atlasére