El seleccionador español de fútbol olímpico, Luis Milla, aseguró al llegar a Las Rozas, sede de la concentración del equipo que viajará a Londres que “estoy muy tranquilo. Sé cuál es la postura del jugador y también la nuestra. Hablé con el chico y quiere venir a los Juegos. Aquí no va a ceder nadie. Valoraremos la situación partiendo de la base de que tanto la Federación como Jordi Alba tienen sus posturas bastante claras en estos momentos".

El técnico de Teruel se refería al campeón de Europa Jordi Alba. El Barcelona quiere que su reciente fichaje se tome unas vacaciones de cara a la pretemporada pero el lateral zurdo y la Real federación Española de Fútbol quieren disputar los Juegos. Es una oportunidad única y España ha estado 12 años fuera de esta competición reservada a los Sub 23 (y tres fichas para ‘mayores’).

Por su parte, Vicente del Bosque, ha opinado que "estoy a favor de que vaya. Seguramente sea la última vez y no se puede privar a un jugador de poder acudir. Jordi ha sido un jugador importantísimo para nosotros y sería bueno que pudiese participar".

El seleccionador absoluto apoyó el trabajo del equipo olímpico encabezado por el ex jugador del Barça, Madrid y Valencia: "Estamos muy animados con ellos, llevamos una buena selección que va a ser el futuro, ojalá hagan un buen torneo porque estamos muy contentos con la selección de Luis Milla, es imposible mejorarla".

El delantero del Atlético de Madrid, Adrián López, también dio su parecer al respecto de la convocatoria, o no, de Alba dentro del grupo que disputará el torneo olímpico. "Es un tema del club, que tendrá que hablar con la Federación, se tendrán que poner de acuerdo, es un jugador fundamental y sería muy bueno tenerlo. Tiene mucha ilusión de jugar estos Juegos y seguro que quiere estar", aseguró el campeón de Europa Sub 21.

Jordi Alba y el Barça deben llegar a un acuerdo

El propio Alba no puede ocultar su deseo de ir a Londres. Tampoco el de empezar con mal pie en su club. "Es verdad que hablé con Milla y le dije que tenía la ilusión de participar en unos Juegos, luego fiché por el Barcelona, estoy aquí, y esto se tendrá que hablar con el Barça y la Federación", apuntó Alba en su rueda de prensa de presentación como nuevo jugador azulgrana.

"También he jugado Europeos y Mundiales en categorías inferiores y no he tenido problemas. Soy joven y estoy fuerte, estoy bien. Tienen que hablar el club y la selección", añadió sobre la posible acumulación de cansancio después de terminar la temporada con la disputa de la Eurocopa 2012.

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, confesó que el conjunto culé enviaría a tres laterales a la cita olímpica, con lo que tendrán que hablar con la Federación para buscar "lo mejor para todos", sabedor de que el seleccionador Luis Milla aún debe descartar a tres jugadores.

"Por suerte estamos acostumbrados a tener jugadores disponibles para la selección. En este caso son tres jugadores de banda (Montoya, Alba y Alves). Hablaremos con la Federación y plantearemos la situación de Alba pensando en lo mejor para todos. Siempre hemos demostrado la capacidad de amoldarnos a cada situación", apuntó 'Zubi'.

Pero solo un día después se anunció que el brasileño Dani Alves no estaría en los JJOO. La decisión aun se ha de consensuar en este tira y afloja. Cabe recordar que Lionel Messi fue campeón olímpico en Pekín 2008 (disputó 6 partidos, anotó 2 goles y el 23 de agosto vencieron en la final a Nigeria por 1-0 con gol de Di María a pase de Messi). El astro argentino incluso disfrutó de un permiso para incorporarse unos días más tarde del inicio de la competición de Liga. Está por ver si Jordi Alba tiene el mismo trato que recibió el ‘10’ culé. La decisión no se hará esperar ya que en tres semanas empiezan los Juegos.