El tenis de los Juegos Olímpicos de Londres ya tiene su draw. Con la destacada ausencia de Rafael Nadal por lesión, Roger Federer se alza como el máximo candidato a la medalla de oro, aunque Novak Djokovic y Andy Murray están apenas un paso atrás. Al igual que en Wimbledon, el suizo y el serio lucharán por el nº 1 del mundo. Actualmente, Federer tiene 75 puntos más que Djokovic, con lo cual simplemente el que llegue más lejos estará en la cima del Ránking Mundial al finalizar el torneo (a menos que ambos queden eliminados antes de cuartos de final, lo que dejaría al suizo arriba).

Además, habrá cuatro jugadores españoles y siete latinoamericanos intentando concretar el sueño de una medalla olímpica.

Los rivales de los máximos favoritos

Después de ganar su 7º Wimbledon, su 17º Grand Slam, recuperar el nº 1 del mundo y superar a Pete Sampras, lo único que le falta a Roger Federer es conseguir una medalla de oro olímpica, esa que hasta el momento se le ha negado.

Su debut en el complejo de Wimbledon que hace unas semanas lo vio vestirse de gloria será ante el colombiano Alejandro Falla, que claramente no tuvo un sorteo nada favorable. En caso de avanzar, en 2º ronda el suizo enfrentaría a Mikhail Youzhny o a Julien Benneteau. A ambos los enfrentó en Wimbledon: al primero lo vapuleó, pero ante el segundo estuvo al borde de la derrota. En Beijing 2008 Federer se quedó en cuartos de final ante James Blake y en Londres parece estar ante la última oportunidad de quedarse con el oro. Proyectando el cuadro, el nº 1 del mundo podría enfrentar a Tipsarevic en cuartos de final y a Ferrer en semifinales.

Novak Djokovic, semifinalista en Beijing, enfrentará en primera ronda al italiano Fabio Fognini. En caso de avanzar, el serbio podría tener un complicado duelo en 2º ronda ante Andy Roddick, que viene de consagrarse en Atlanta. Ganando la medalla de oro, "Nole" volverá a ser nº 1 del mundo, aunque no tiene un cuadro nada sencillo. En cuartos de final podría encontrarse con Tsonga y en semifinales con Murray.

El escocés, que viene de hacer un excelente torneo en el césped de Wimbledon, es gran candidato para quedarse con una de las medallas. Su debut será ante el siempre complicado Stanislas Wawrinka y de darse la lógica, en cuartos de final lo esperaría Berdych y ya en semis Djokovic. En Beijing, el nº 4 del mundo se había despedido en 1º ronda.

Los rivales de los tenistas españoles

David Ferrer, 4º cabeza de serie ante la ausencia de Nadal, tendrá un debut cómodo ante el canadiense Vasek Pospisil. En 2008 el de Jávea se despidió en 1º ronda pero en Londres sus expectativas son mucho más altas, sobre todo después de su gran actuación en Wimbledon. En el camino de Ferrer estaría del Potro en cuartos de final y Federer en semifinales, si bien ya en 2º ronda podría enfrentarse con Philipp Kohlschreiber, que viene jugando muy bien.

Nicolás Almagro no la tendrá tan fácil, ya que enfrentará a Viktor Troicki. En caso se superarlo, el murciano tendría una 2º ronda sencilla (Berlocq o Bogomolov Jr.) y en octavos de final se encontraría con Berdych.

En su primera experiencia en el cuadro de singles de un Juego Olímpico, Fernando Verdasco debutará ante Denis Istomin. En 3º ronda, el español se las vería con Federer.

El mayor beneficiado con la ausencia de Nadal fue Feliciano López, que entró al cuadro y debutará contra Dimitry Tursunov. El español es especialista en césped, pero tuvo una actuación muy pobre en Wimbledon. Ante el ruso no debería tener problemas para avanzar y esperar por Mónaco o Goffin.

Los rivales de los jugadores latinoamericanos

Tras tomarse un descanso, Juan Martín del Potro llega a Londres con las expectativas altas y con el beneficio de ser cabeza de serie nº 8 gracias a la ausencia de Nadal. El debut del tandilense será ante Ivan Dodig. El argentino tendría un cuadro medianamente accesible hasta cuartos de final, en donde podría chocar con Ferrer.

Juan Mónaco, reciente campeón de Hamburgo y nº 10 del mundo, está en su mejor momento y llega con mucha confianza a Londres, por más que la superficie no sea su predilecta. El debut será ante el sorprendente David Goffin, que está creciendo a pasos agigantados. En caso de avanzar, al argentino podría tocarle en 2º ronda un especialista en césped, Feliciano López.

Al igual que en Wimbledon, David Nalbandian deberá lidiar con Janko Tipsarevic en la 1º ronda. Si logra revertir la historia de hace un par de semanas y avanza, enfrentaría en la siguiente instancia a Karlovic o a Lacko.

Carlos Berlocq tendrá un primer encuentro accesible ante Alex Bogomolov Jr. y en caso de avanzar jugaría contra Almagro o Troicki. Esta será la primera experiencia olímpica para el argentino.

El debut de Santiago Giraldo en un Juego Olímpico será ante el estadounidense Ryan Harrison. El colombiano tuvo más suerte que su compatriota, si bien en caso de avanzar su oponente en 2º ronde seguramente sería Berdych.

Thomaz Bellucci, reciente campeón de Gstaad y en gran momento, tuvo un sorteo desfavorable, ya que deberá vérselas con Jo-Wilfried Tsonga. Si da la sorpresa y elimina a francés, en 2º ronda iría contra Ito o Raonic.