Javier Bardem ha conseguido por tercera vez ser candidato a los Óscar, esta vez es candidato al Óscar a mejor actor por la película Biutiful. Del mismo modo, la película Biutiful ha sido nominada para el Óscar a la mejor película en lengua extranjera.

Javier Bardem y los Oscar

Esta es la tercera nominación a los Óscar. Tras la nominación al Óscar por la película Antes que anochezca haciendo una magistral interpretación del poeta cubano Reinaldo Arenas, la segunda nominación, en la que consiguió el Óscar al mejor actor secundario, fue por la película No es país para viejos, de los hermanos Coen. En esta película interpretaba el papel de un asesino en serie. Finalmente la tercera nominación ha sido por la película Biutiful, una dura película ambientada en Barcelona, con el trasfondo de la inmigración ilegal.

La película Biutiful

La película Biutiful es una película dirigida por el director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu. Es una película muy dura, en la que Javier Bardem borda un papel impresionante, en la que se muestra la parte más oscura de la ciudad de Barcelona. Ya ganó Javier Bardem, por esta película, el premio al mejor actor del festival de Cannes de 2010. Ahora ha recibido dos nominaciones a los Óscar: al mejor actor, y a la mejor película en lengua extranjera.

Alejandro González Iñárritu

Antes de rodar la película Biutiful, Alejandro González Iñárritu ya había mostrado su capacidad como director de películas de éxito en filmes como Amores perros, 21 gramos o Babel, todas ellas aclamadas por la crítica. Se trata de películas muy especiales, en las que muestra Alejandro González Iñárritu un sello personal, por lo que se puede hablar claramente de Alejandro González Iñárritu como de un director de películas de autor.

Películas candidatas a los Óscar

El día 27 de febrero se harán entrega de los Óscar. Las películas con mayor número de nominaciones a los premios Óscar son las siguientes: El discurso del rey, con 12 candidaturas; Valor de ley, con 10 candidaturas ; Origen y La red social, con ocho candidaturas a los premios Óscar. Hay que destacar, por una parte la presencia de la película Toy story 3 como candidata a mejor película. También está nominada a mejor película de animación, pero podría acabar recibiendo el premio Óscar más importante, el de mejor película, pese a ser una película de animación.

Actores nominados a los Oscar

Como ya se ha señalado anteriormente, Javier Bardem está nominado a mejor actor junto a Colin Firth por El discurso del Rey Jesse Eisenberg por La red social, James Franco por 127 horas, y Jeff Bridges por Valor de Ley. Las nominadas a mejor actriz son Annette Bening por Los chicos están bien y Natalie Portman por Cisne negro Jennifer Lawrence por Winter's Bone, Michelle Williams por Blue Valentine y Nicole Kidman por Rabbit Hole.