España ha quedado encuadrada en el grupo C y debutará el domingo 10 de junio de 2012 a las 18:00 horas en el estadio de la ciudad de Gdansk ante Italia. Cuatro días más tarde, el jueves 14 de junio, a las 20:45 horas en esta misma sede se enfrentará a Irlanda, para finalizar la primera fase jugando ante Croacia el lunes 18 de junio a la misma hora y repitiendo ciudad, tras el sorteo celebrado en el Palacio de las Artes de Kiev de la fase de grupos de la Eurocopa 2012, que tendrá lugar en Polonia y Ucrania entre el próximo 8 de junio y el 1 de julio.

Polonia y Grecia abrirán el torneo disputando el partido inaugural en el Estadio Nacional de Polonia el 8 de junio de 2012 en Varsovia a las 18:00 horas. El 1 de julio se celebrará la final de la Eurocopa 2012 en el Estadio Olímpico de Kiev a las 20:45 horas.

España ha salido favorecido en un sorteo que ha deparado suerte dispar para cada uno de los cabezas de serie. Mientras que a Polonia, una de las dos anfitrionas, le ha correspondido en suerte el grupo A, el más fácil de los cuatro –República Checa, Grecia y Rusia serán sus rivales–; el otro anfitrión, Ucrania, no ha podido correr peor suerte tocándole tres rivales de postín: Francia, Suecia e Inglaterra que han quedado encuadrados en el grupo D. Pero el auténtico “grupo de la muerte” será el B donde se verán las caras Holanda, Dinamarca, Portugal y Alemania.

Si la selección de Del Bosque lograra pasar a los cuartos de final se cruzaría con un rival del grupo de Ucrania. Es decir si España quedará primero jugaría contra el segundo del grupo D, mientras que si se clasifica en segunda posición lo haría con el primero. Esto es, Inglaterra o Francia se postulan como los rivales más probables de La Roja en cuartos de final.

Composición de los grupos y partidos de la 1ª fase de la Eurocopa 2012

Grupo A: Polonia, República Checa, Grecia y Rusia.

1ª jornada: Polonia-Grecia / Rusia-R. Checa

2ª jornada: Polonia-Rusia / Grecia-R. Checa

3ª jornada: Polonia-R. Checa /Grecia-Rusia

Grupo B: Holanda, Dinamarca, Portugal y Alemania.

1ª jornada: Holanda-Dinamarca / Alemania-Portugal

2ª jornada: Holanda-Alemania / Dinamarca-Portugal

3ª jornada: Holanda-Portugal /Alemania-Dinamarca

Grupo C: España, Irlanda, Croacia e Italia.

1ª jornada: España-Italia / Eire-Croacia

2ª jornada: España-Eire / Italia-Croacia

3ª jornada: España-Croacia / Eire-Italia

Grupo D: Ucrania, Francia, Suecia e Inglaterra.

1ª jornada: Ucrania-Suecia / Francia-Inglaterra

2ª jornada: Ucrania-Francia / Suecia-Inglaterra

3ª jornada: Ucrania-Inglaterra / Francia-Suecia