Antes de hablar de Isabela Méndez, me permito transmitir mis sensaciones al sostener entre mis manos su pequeño libro, esta "plaquette" maravillosa, elaborada de forma artesanal, que solo al tacto te introduce en un mundo mágico en un mundo lleno de sensibilidad.

Al acariciar las hojas de la “plaquette” y observar las letras y los dibujos de la propia Isabela, se nota una energía que te arropa, es como si te acunasen diversas musas de diversas disciplinas, te permite estar en comunión con el ARTE en mayúsculas.

El libro está editado por el Taller Editorial El Pez soluble de Caracas (Venezuela). Les dejo de muestra una poesía del libro.

Vientres llanos

Damas de pergamino,

níveas pieles que abrigan vientres llanos

matrices que requieren ser preñadas

y encontrar así su volumen en las letras

el trazo, la pincelada.

Isabela Méndez, de Venezuela a Barcelona pasando por Nueva York

Isabela nació en Caracas, Venezuela y realizó estudios en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.

Su trabajo en Venezuela abarca multitud de géneros y formatos, ha trabajado para la radio, para la televisión, para el teatro y el cine.

En Venezuela, actuó con grupos como: La Compañía Nacional de Teatro, Contrajuego, Grupo Theja, La quimera teatro, Teatro de Canovaccio y Teatro del Duende.

En el año 2001 parte hacia Nueva York para complementar su formación escénica en el Instituto Lee Strasberg. En Estados Unidos forma parte de los grupos: Water People, Actors of de Wolrd y S.E.A.

En la actualidad reside en Barcelona (España) y se dedica principalmente a la narración escénica de cuentos simultaneándola con el teatro, al canto y la escritura narrativa y poética.

Premios concedidos a Isabela Méndez

  • Premio Nacional de la Casa del Artista, categoría "Actriz revelación del año"(1994).
  • Premio Marco Antonio Ettedgui "Revelación del año" (1994).
  • Mención Honorífica Enrique Porte: Actriz joven" (1995)
  • Nominación al Premio Marco Antonio Ettedgui por su trayectoria teatral (2000).

Isabela Méndez, una artista total

Isabela es polifacética, domina varias actividades de la creación artística. Perteneció durante varios años a la escena caraqueña interpretando variados y complejos personajes principalmente protagonistas. En 1995 fue seleccionada para el papel principal de la telenovela “Entrega Total”, producida por Radio Caracas Televisión. También participó en varias producciones de cine y televisión en Venezuela.

En Nueva York entra de lleno en producciones teatrales, participa en varios cortometrajes y spots publicitarios, pero es el canto lo que le da una estabilidad económica. Isabela recorre Manhattan y sus alrededores cantando como solista: boleros, guajiras, son cubano y bossa nova.

También dibuja con gran exquisitez y talento, y se nos muestra ahora como una escritora capaz de impregnar el papel de la sensibilidad adquirida en sus otras facetas artísticas.

Suerte Barcelona de poder tener entre sus conciudadanos a esta mujer maravillosa, mágica, sensible y sensual y esperemos todos gozar de sus próximos éxitos.

El blog de Isabela Méndez: Del vientre de un tintero.

Polifemos, un espacio abierto para la difusión del arte independiente

Polifemos es una cita mensual con la poesía y el relato breve donde leer tu obra y escuchar a otros escritores inéditos; un espacio en Barcelona para compartir las diferentes disciplinas artísticas: generar contactos, charlar, debatir y dejarse sorprender. Un espacio muy recomendable para los amantes de la literatura actual.